7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Las 7 maravillas naturales del mundo elegidas a través de la fundación New7Wonders con sede en Zurich, han creado y puesto en marcha unas plataformas de votación global. Según explican, aproximadamente 600 millones de votos procedentes de todo el mundo han participado de esta selección. El proceso ha pasado por varias fases de votación. De los cientos de lugares nominados sólo 28 llegaron a ser finalistas. De esa lista se seleccionaron las siete maravillas a través de una votación abierta controlada por esta plataforma.

Te invitamos a descubrir cuales son:

Isla Komodo (Indonesia)

Ubicada en la cercanía de Flores (Labuan Bajo), es famosa por albergar los dragones de komodo, especie endémica de la zona – este animal es el lagarto más grande del planeta con una longitud que oscila entre los dos y tres metros y con un peso que ronda los setenta kilos-.

Otro de los puntos de interés dentro de la Isla es la Pink Beack (Playa Rosa) “Pantai Merah”, una de las siete playas con estas características en el mundo.

Para visitar la isla, hay que saber que es parte de un Parque Nacional (de Komodo), y zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. El recorrido solo puede hacerse con una excursión contratada que puede ser de un día o en un crucero de 2 días y 1 noche.

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Caracterizada por su cima plana ubicada en un lugar prominente muy conocido de Ciudad del Cabo. La montaña forma parte del Parque Nacional homónimo, reconocido a nivel mundial por la biodiversidad de su flora y fauna.

La montaña puede ser experimentada de distintas maneras, la más tradicional es accediendo a la cima a través de un teleférico, pero hay otras opciones, los aventureros pueden optar por algunos de los posibles senderos o, por qué no, hacer un sobrevuelo en helicóptero.

Bahía de Ha-Long (Vietnam)

Situada al noreste, muy cerca de la frontera con China, en el Golfo de Tokin, ocupa una extensión de agua de más de 1500 km².Es conocida por sus aguas color esmeralda y sus miles de altas islas de piedra caliza con selvas tropicales en sus cimas. La región es popular para bucear, hacer escalada en roca y excursionismo, en particular en el montañoso Parque Nacional Cát Bà,

La Bahía puede recorrerse en bote, haciendo alguna expedición en kayak o, la que para mi es más deslumbrante, en un crucero. Al adentrarse en la misma se podrán visitar pueblos flotantes, islas e incluso algunas cuevas que permiten el acceso al público. 

Selva Amazónica y río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil)

Uno de los pulmones verdes del planeta. El Río recorre el continente de oeste a este, desde las cumbres de la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica; es el más largo y caudaloso del mundo, su caudal es mayor al de los 10 primeros ríos del mundo juntos. Hay más de 2000 especies de peces, caimanes y delfines rosados … además de cantidad de insectos claro …

La mayor parte del recorrido es inaccesible, las ciudades que te van a permitir adentrarte en este maravilloso paisaje son Iquitos y Manaos.

Vas a poder realizar diversas actividades tanto diurnas como nocturnas: senderismo, pesca, paseos en barco, visitas a pueblos flotantes y hasta tomar un baño en las aguas del río (obviamente en una zona apta para tal cosa), todas ellas te recomendamos las hagas acompañado de un guía local.

Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

Este Parque Nacional, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ubica en la Isla de Palawan, Filipinas. Ofrece un paisaje de piedra caliza espectacular, con un río subterráneo (el 2do mas largo del mundo); sin duda alguna la característica que lo distingue es que emerge directamente en el Mar de China Meridional, además del encantador marco natural en que se encuentra.

El recorrido en canoa se inicia en una laguna y dura aproximadamente 45 minutos. Durante el mismo mar, selva, montañas, río, laguna, cavernas y piedras se combinan para impresionar los ojos de quienes se aventuran a ser parte de una de las maravillas naturales del mundo.

Podes hacer esta visita contratando un tour o por tu cuenta, para hacerlo de esta manera infórmate bien porque habrá que pedir algunos permisos y hacer algunas gestiones con anterioridad.

Isla de Jeju (Corea del Sur)

Ubicada a 450km de Seúl, entre el mar de Japón y el mar de China Oriental. La isla posee aeropuerto con lo cual podrás acceder a la misma en avión o ferry.

Además de ser una de las 7 maravillas naturales, la Unesco le asignó la Triple Corona: Patrimonio natural de la humanidad + Geoparque Global + Reserva de la Biosfera.

Si tu pregunta es cuál es el atractivo que le permitió obtener tales galardones, pues te cuento que son más de uno! montañas, cascadas, cuevas de lava, los harubang que son unas esculturas en bloques de lava, playas, acantilados y el pico más alto del país, un volcán extinto de 1.950 metros de altura con un lago en el interior de su cráter.

Cataratas del Iguazú (Argentina – Brasil)

Situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, sobre el río homónimo, en un área de preservación de la naturaleza que comparten los territorios de Argentina y Brasil. Su formación es el resultado de una erupción volcánica.

Dentro del Parque podrás disfrutar de diversos atractivos como ser el centro de visitantes, el tren ecológico de la selva, senderos y paseos a través de pasarelas que te permiten aproximarte a los  275 saltos de agua enmarcados en un paisajes selvático, el más imponente sin duda la icónica Garganta del Diablo con 80 metros.

La visita suele hacerse en más de una jornada: generalmente un día se hace lado argentino y en otro medio día el lado brasilero, esto se debe a que dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.

Además de las clásicas visitas hay experiencias diferentes y únicas como ser Paseos de Luna Llena, los cuales se hacen 5 noches al mes, llegando a la Garganta del Diablo. O la Gran Aventura, paseo en gomón por los saltos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*