ASISTENCIA MÉDICA OBLIGATORIA, CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE LA SOLICITAN

Asistencia médica obligatoria, cuales son los países que la solicitan, con la pandemia son varios los países que han adoptado la contratación obligatoria para quienes ingresen a su territorio. A continuación te contamos cuáles son:

Argelia: Turistas deben adquirir un seguro de viaje.

Aruba: Turistas deben tener Asistencia en viaje con cobertura COVID-19.

Australia: Estudiantes como jóvenes en programas Work&Holiday deben contar con un seguro que cubra los gastos de salud.

Bermudas: Recomienda contar con asistencia en salud y que cubra COVID-19 a todos los turistas. En caso de accidente o enfermedad y no contar con tal, el pasajero se hace responsable de todo pago. (Incluyendo costos adicionales asociados a COVID-19.).

Bielorrusia: los turistas deben adquirir un seguro con una asistencia de mínimo EUR 10.000.

Brasil: Los turistas que visiten el país por una estadía corta, de hasta noventa días, deben presentar a la compañía de transporte, antes del embarque, un comprobante de seguro de salud válido en Brasil y con cobertura durante todo el período del viaje.

Camboya: El pasajero debe mostrar que cuenta con asistencia en viaje de mínimo USD 50.000.

Colombia: Todas las personas que estén en trámite de visas deberán presentar un seguro médico internacional en el que se acredite un monto de cobertura no menor a USD 70.000.

Cuba: el seguro de viaje es exigido a todos los viajeros tanto extranjeros como cubanos residentes en el exterior para ingresar al país.

Ecuador: todo turista debe contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía en todas las categorías migratorias.

Emiratos Árabes Unidos: todo turista debe presentar una declaración de salud, un seguro internacional de salud y un test de COVID-19 negativo hecho con un máximo de 96 horas anteriores al ingreso.

Estados Unidos: las personas con la visa J-1(escolares o visitantes de intercambio) y sus dependientes con la visa J-2 tengan seguro médico con cobertura de USD 100.000, repatriación sanitaria USD 50.000 y de restos mortales USD 25.000.

Irán: los turistas deben adquirir seguro de viaje.

Israel: los extranjeros deben contar con asistencia en viaje con sección que incluya COVID-19.

Islas Galápagos: A partir del 01 de agosto de 2020, los turistas que deseen viajar a las Islas desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil deberán contar con seguro de salud obligatorio. Aplica solo para turistas extranjeros (Art. 49 de la Ley Orgánica del Régimen Especial para la Provincia de Galápagos).

Nueva Zelanda: los estudiantes deben contar con asistencia en viajes toda su estadía que cubra: medical care, traslados, y repatriaciones sanitarias, así como de familiares y traslados de restos.

Rusia: los pasajeros que requieren un visado para viajar a Rusia deben contar obligatoriamente con un seguro médico.

Schenge: Asistencia de viaje con cobertura mínima de EUR 30.000 para aquellos países que necesitan visa Schengen.

Tailandia: Asistencia en viaje con cobertura mínima a USD 100.000 que cubra COVID-19.

Turquía: Todo viajero con visa de larga estadía debe contar con una asistencia en viaje.

Ucrania: Todos los pasajeros tienen que contar con asistencia al viajero que cubra la cuarentena de 14 días y Covid-19.

Uruguay: Todo turista debe presentar un seguro de viaje al ingresar y un análisis negativo de COVID-19 y realizar cuarentena.

Costa Rica: Todo turista debe ingresar al país con un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Estamos ante una situación sumamente fluctuante con lo cual rogamos tomen esta información como orientativa y, cuando el momento de viajar haya llegado, nuestro equipo de UPATE estará dispuesto a ayudarte y despejar todas tus dudas.

Si el destino al que estás pensando viajar no se encuentra dentro de los que hemos mencionado entre los países que requieren la asistencia médica obligatoria, queremos recomendarte que de igual modo contrates el servicio, nos tomamos este atrevimiento desde nuestra experiencia y por el compromiso que asumimos con nuestros viajeros… queremos que tu única preocupación sea elegir entre mar o montaña.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*