BÚZIOS ES SIEMPRE UNA BUENA OPCIÓN

Armação dos Búzios, más conocido como Búzios, es un centro turístico brasileño ubicado en una península en el océano, a 176 kilómetros de Río de Janeiro. La mejor forma de llegar es por avión hasta el aeropuerto de Rio, y luego por tierra ya sea con traslado privado, en combi o bien alquilando un auto. Los argentinos pueden ingresar a Brasil solamente con DNI o pasaporte, ambos actualizados, y en buen estado.

Clima

Los meses más lluviosos van de noviembre a diciembre y los meses más secos son junio, julio y agosto. Los más calurosos coinciden con el verano cuando la máxima llega a 35°C de enero a marzo.

Alojamiento

El alojamiento característico en Buzios son las posadas, las cuales las hay de diversas categorías y con diferentes opciones de servicios (como los hoteles); en general tienen estructuras de hasta 3 pisos con escaleras, ofrecen servicio de desayuno y en algunos casos media pensión.  

Playas

Buzios es conocida por ofrecer dentro de sus 8 kilómetros de extensión, 23 playas diferentes, con mayor o menor oleaje, con mas o menos extensión de arena, y con propuestas de diversas actividades como ser, buceo, surf, paddle board entre otras que podrás disfrutar. Las más concurridas (y donde se encuentran la mayor cantidad de posadas) son Joao Fernandez, favorita de los viajeros argentinos. 

También podrán elegir entre las agitadas de Geribá y Ferradura; las pequeñas Azeda, Azedinha y Ferradurinha, y para practicar surf Praia Brava. En todas las playas encontrarán, sillas y sombrillas de alquiler, que generalmente son sin cargo consumiendo algo dentro del balneario. También están los vendedores ambulantes que ofrecen alimentos y bebidas, incluidos pescado frito, y cerveza, típico de la zona.

Ciudad

Entre las calles de la ciudad, la Rua das Pedras es la más famosa, su suelo lleva adoquines, ofrece restaurantes y vida nocturna para jóvenes y adultos, que invita a dar un paseo luego de cena. Una foto característica es con la escultura de Brigitte Bardot, a quien le atribuyen el auge de estas playas luego de su visita en el año 1964.

Excursiones

Desde Buzios podés visitar Arraial Do Cabo, a sólo 40 km. Es conocida mundialmente como la “Segunda capital de buceo” de Brasil, luego de Fernando de Noronha y está considerada una de las mejores playas de Brasil. La Praia do Farol en su isla homónima es una de las playas más paradisíacas de Arraial y solamente se puede acceder en una embarcación después de un viaje de poco más de media hora, donde se va disfrutando de música típica de la zona y bebidas como la caipirinha o agua de coco. Cercada por dunas bajas es una playa demasiado tranquila por su difícil acceso, considerada una joya del lugar, imposible de perderse. 

Otras de las actividades típicas que te recomendamos no dejar de hacer es alquilar un buggy para pasear por la península.

¿Estas de acuerdo con nosotros de que Buzios es siempre una buena opción?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*