CAMBOYA, la gran sorpresa en destinos turísticos

Camboya, la gran sorpresa en destinos turísticos, es un lugar donde se puede experimentar un viaje fascinante, a través del desierto y el legado de su historia… una historia gloriosa, la de templos monumentales, y otra más reciente y dolorosa, de genocidio a manos de los jemeres rojos (organización guerrillera camboyana) todavía muy poco conocidos por la mayoría de las personas.

Sin duda Camboya esconde muchos tesoros por descubrir y estamos seguros va a superar tus expectativas.

Antes de viajar

Tener en cuenta que el clima en Camboya se puede dividir en dos grandes estaciones: la estación seca que transcurre desde noviembre a marzo (la mejor época para ir) y la estación húmeda que ocupa los meses desde abril hasta octubre.

Recuerda que debes obtener el visado en el aeropuerto para ingresar al país

¿QUE VISITAR?

Te recomendamos algunos lugares imperdibles de Camboya que no deberías dejar de visitar:

Phnom Phen

La capital, muchas veces puerta de entrada al país, es un centro urbano con encanto colonial y un poco caótica, donde confluyen los Ríos Mekong, Sap y Bassac.

Hay mucho para ver y hacer en la ciudad de Phnom Penh, como recorrer sus mercados: el central y el ruso, visitar el Palacio Real que está compuesto por varias edificaciones –siendo una de ellas la actual residencia del rey: durante tu visita podrás admirar diferentes áreas como la Sala del Trono, los jardines o la Pagoda de Plata. Frente al Palacio Real se encuentra el Museo Nacional y también el paseo junto al río, que tiene bonitas vistas y varios bares y restaurantes.

Otra visita interesante es el Templo Wat Phnom en la montaña Penh donde además de la pagoda central hay otras más pequeñas y encantadoras. <Te conviene llegar por la tarde para tomar fotos maravillosas>

Pero para conocer la historia reciente del país, es menester visitar la Prisión S21 (Museo Tuoi Sienga), el edificio era una escuela hasta que los Khmer Rouges lo convirtió en una prisión de seguridad y centro de tortura. En la actualidad se pueden ver las celdas, los elementos de tortura y fotos de las víctimas del gran genocidio camboyano.

En esta misma línea, otra de las visitas imprescindibles para comprender el genocidio es visitar los campos de exterminio, a unos 15km del centro, donde hay un pequeño centro de interpretación aquí uno se puede empapar más sobre el régimen de los Khmer Rouges, también se visitan las fosas comunes.

Siem Reap

Un viaje a Camboya no está realmente completo sin una parada en la popular ciudad de Siem Reap, donde esta Angkor Wat.

Te recomendamos 3 días para poder disfrutar no solo la visita al complejo Templos Angkor Wat, sino para relajarte y disfrutar de la ciudad. Llena de vida y movimiento de día y de noche, con mercadillos, templos menores y un montón de pubs – restaurante. Podes recorrer la ciudad a pie o en bicicleta, caminar a orillas del río, ver el atardecer desde los alrededores o visitar el Wat Preh Prom Rath, el principal templo de la ciudad.

Angkor Wat

Es el monumento religioso más grande del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII por el rey Suryavarman II Khmer, Angkor Wat es tan impresionante hoy como lo fue hace cientos de años, sumergido en medio de la selva.

Antes de salir, recuerda es importante vestir adecuadamente para visitar el complejo de templos. No está permitida la entrada a los templos con pantalones cortos (Por encima de la rodilla) ni camisetas sin mangas, tanto para hombres como para mujeres.

Puedes visitar los templos de Angkor Wat por tu cuenta si lo prefieres, compras la entrada para los días que quieras visitar el complejo y ya, o puedes contratar a un guía que te acompañe durante la visita y te explique la historia de cada uno de los templos, reservar una excursión privada o  tours. Si eres explorador, te recomendamos hacerlo por tu cuenta en bicicleta o tuk tuk, siempre hay un guía en cada templo dispuesto a ofrecerte sus conocimientos al llegar.

Día 1 –

El primer día, la mejor postal es llegar 5 am y tomar la foto del sol desplegándose detrás del templo principal Bayon. Te recomiendo visitar el Templo Bayon, Templo Baphuon, Templo Phimeanakas y la Terraza de los Elefantes.

Día 2 –

El segundo día, luego de desayunar puedes volver y visitar otros templos menos conocidos en el complejo de Angkor. Algunos de ellos son: Banteay Kdei, Phnom Bakeng, Banteay Srei, Banteay Samre, Srah Srang (Baño real), Bakong y Preah Ko.

Día 3 –

El tercer día, visita un imperdible lugar: el lago Tonle Sap. En este lago hay más de 180 aldeas flotantes, como las de Kampong Khleang, Chong Kneas o Mechery entre otras, que se pueden visitar para conocer su estilo de vida particular. Puedes ir en los típicos tuk tuk o una excursión con guía privado. ¡Por la noche no te olvides de recorrer los mercadillos nocturnos!

¡Si todavía te quedan días, te proponemos escaparte unos días a la playa! 

Sihanoukville

Sihanoukville es súper turística, tiene mucha fiesta y lindas playas. No hay mucho para hacer excepto tirarse en la playa a tomar el sol, meterse al agua, dar paseos y ver el atardecer.  Algunas de las mejores playas son Otres, Sokha, Independence, Serendipity (la más mochilera) y una que está un poco alejada pero que vale la pena conocer es Prek Treng beach.

Koh Rong

Podes aprovechar para cruzar en barco a la isla de Koh Rong, el trayecto demora poco más de 2 horas: sale desde la playa mochilera de Serendipity y puedes ir y volver en el día o quedarte allí.  Este es un paraíso “mochilero” donde hay alojamientos económicos, bares con comida occidental y lo único que tenes que hacer es estar en la playa ¡no dejes de ir a Long Beach!, practicar snorkeling y descansar. ¡¡¡Es una de las mejores playas no solo de Camboya sino de todo el Sudeste Asiático!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*