CANCÚN … Profundamente Único

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el Mar Caribe y que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna.

A casi 1700 km del Distrito Federal, es posible llegar de manera aérea, ya que cuenta con un aeropuerto internacional.

Clima

Si buscas buen clima los meses entre diciembre y abril son los mejores, ya que la temperatura promedio es de 29° C y las lluvias son poco frecuentes. En septiembre y octubre aumentan las posibilidades de huracanes, por lo que son dos meses en los que no se recomienda la visita, y a partir de mayo a agosto los calores llegan a los 40° y la humedad se hace sentir.

Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que van desde el esmeralda hasta el turquesa, extendiéndose por toda su costa, donde encontrarás un sinfín de opciones hoteleras en una amplia gama que comprende desde alojamiento sin pensión hasta majestuosos hoteles cinco estrellas con la opción de todo incluido frente al mar.

Para trasladarse por la ciudad existe el transporte público, taxis, Uber o bien, la opción de alquilar un auto.

Gastronomía

Disfrutar de la gastronomía mexicana es una de las actividades que no puede faltar dentro de tu estadía, ya sea en el hotel o disfrutando de su oferta gastronómica fuera del mismo, donde encontraran platos especializados en mariscos y pescados, siendo el picante algo característico de México.

Shopping

Otras de las grandes atracciones turísticas en Cancún son sus plazas comerciales y mercados. En la ciudad existe una amplia variedad de ellos donde podrás encontrar moda, marcas internacionales, joyas, perfumes, mercados de artesanías con productos de México, así como tiendas de regalos y recuerdos.  Los mas famosos i) Plaza La Isla, además de centro comercial constituye uno de los principales sitios turísticos en Cancún ya que cuenta con unos canales de agua espectaculares, el Acuario Interactivo y un cine; ii) El Mercado 28, la mejor opción si buscas dónde comprar artesanías de Cancún y productos típicos mexicanos.

Actividades

Nada se compara con la vida nocturna de Cancún que ofrece gran variedad de opciones: famosas discotecas, fiestas masivas frente a la playa, shows de acrobacias y espectáculos de luces que constituyen verdaderos atractivos turísticos que no te puedes perder.

Además, Cancún nos ofrece un sinfín de actividades para realizar en donde se destacan los deportes acuáticos como snorkel, buceo y paddle board. Desde aquí se puede visitar Islas Mujeres o Cozumel en catamarán, o pueden conocer un cenote. Las ruinas mayas como Chichen Itzá, Tulum o Coba merecen una visita obligada y si es posible no duden en conocer sus parques que mezclan cultura y diversión como Xcaret y Xel-ha.

Cancún es para todo aquel que quiera disfrutar del sol, su arena y su mar cristalino:  parejas, grupos de amigos y familias, todos se sentirán cómodos y felices en la tierra mexicana. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*