BALI UN PARAÍSO EN LA TIERRA

Bali es un pequeño paraíso lleno de lugares interesantes que visitar. Si es la primera vez que visitas la isla de los dioses, es probable que vuelvas a tu casa completamente fascinado. Bali es una isla de paisajes naturales desbordantes. Además de playas paradisiacas, la naturaleza de color verde adquiere una gama de tonalidades que no sabía ni que existía.

Un rinconcito de Indonesia donde hay casi más templos que viviendas y dónde sus gentes siempre están dispuestas a recibirte con gran amabilidad.  Moverte en la isla es fácil, podes alquilar una moto (si es una distancia corta), auto, hay autobuses y tour guiados en varios idiomas. La mayoría de la gente se entiende en inglés o señas y siempre con una sonrisa en el rostro.

TEMPLOS:

Para comenzar a recorrer, debo avisarte que Visitar Bali significa conocer la isla de los templos y los dioses, se dice que en Bali existen más de 10.000 templos, y cada uno de ellos es diferente y único. Es casi obligatorio destinar un día (o más) a visitarlos.

Algunos de los más significativos son:
  • Pura Ulun Danu Bratan, uno de los más famosos y bonitos, la imagen del templo sobre el Lago Bratan es INOLVIDABLE!!.
  • Pura Lempuyang, la belleza evidente, en días despejados las vistas del Volcán Agung son preciosas.
  • Tanah lot.: Estamos ante uno de los más turísticos, ver romper las olas sobre este precioso templo hinduista es hipnótico.
  • Luhur Uluwatu: se encuentra en el sur de la isla y se caracteriza por ubicarse sobre unos impresionantes acantilados.
  • Madre Pura Besakih: de los más grandes, bonitos e importantes de Bali. Se encuentra situado en las faldas del volcán.

PLAYAS:

Las playas son la gran estrella de los visitantes, tienes para elegir según tu presupuesto y tipo de diversión, en cada lugar que visites te va sorprender la diferencia.

Seminyak

Es sin duda el punto de partida para comenzar el recorrido por las playas, ofrece todo lo que necesitas desde cafeterías, mercadillos baratos, tiendas de lujo, restaurantes exclusivos; no es de las más bonitas de la isla, pero si la que tiene más servicios disponibles para el público. 

Kuta & Legian

Son las preferidas de los turistas jóvenes. En Kuta encontrarás mucho ambiente, fiesta y diversión. Sin embargo, no todo es juerga en esta zona, ya que también puedes visitar y dar un largo paseo por la playa de Kuta, de Legian y la playa Double Six. En Legian se encuentra un importante muro conmemorativo que hace referencia a los atentados de Bali en 2002.

Nusa Dua & Tanjung Benoa

Son dos zonas de Bali llenas de resorts. Aquí podrás visitar el Museo Pasifika, que contiene importantes obras balinesas, o acercarte hasta el magnífico templo Pura Gegar. Otra opción recomendable es recorrer a pie los cinco quilómetros del paseo marítimo de Nusa Dua a Tanjung Benoa.

Sanur

Lugar que visitar en Bali dónde reina la calma y la paz. Su principal atractivo turístico es su una extensa playa llena de palmeras que está protegida por los arrecifes del océano. Si te levantas cuando salga el sol, tendrás tiempo de ver como los lugareños pescan de forma tradicional y recorrer los 4 km de su impresionante paseo marítimo.

Uluwatu

Las playas más bonitas de ambiente surfer, si puedes empezar el día levantándote a primera hora de la mañana e ir a visitar las olas, podrás disfrutar del paisaje en solitario. Luego puedes quedarte hasta media mañana para observar los surfistas en sus rompientes en Padang Padang y Blue Point. Pero la visita mas importante de Uluwatu es otra: el templo Pura Luhur Uluwatu, con monos por todo el recinto.

Kerobokan & Canggu

Son las zonas perfectas para ir a visitar un montón de playas idílicas, entre ellas la playa Batubelig y la playa Echo, donde se esconden un montón de villas privadas alquilables. Al oeste de la playa Echo se encuentra el templo Tanah Lot.

CIUDAD DE UBUD

Otro de los lugares que no debes perderte, en el centro de la isla es UBUD. Es una de esas ciudades que desprende encanto en cada rincón. Templos mágicos, casas que parecen templos, naturaleza por todas partes y un sinfín de tiendas, cafeterías y restaurantes con un toque especial.

Es difícil no enamorarse de Ubud. Además, está estratégicamente situado para realizar un montón de visitas y rutas por la isla como el Templo de Pura Saraswati, Templo de Pura Dalem,  Palacio de Ubud, los puestecillos del Art Market y el Monkey Forest, entre otros.

Si eres un explorador los Arrozales más accesibles están en los alrededores de Ubud; casi en el centro de la localidad puedes disfrutarlos en un corto paseo por Campuhan Ridge Walk. A sólo 10 kilómetros tienes que acercarte hasta los Arrozales de Tegallalang. ¡Parecen sacados de un cuadro!

Sin olvidar que lo mejor de Ubud es perderse por sus callejuelas y comer en puestito de comida local la riquísima, sabrosa y muy económica comida balinesa. La base principal es el arroz que puede estar acompañado por verduras, carne, marisco y muchas especias.

De ahí salen platos típicos como el Nasi Goreng o el Nasi Campur. Tampoco hay que olvidar otras recetas tradicionales como el Mie Goreng (fideos fritos con salsa de soja y acompañamientos), el Gado-Gado (verduras con salsa de cacahuete) o las sopas de carne y verduras.

Si eres fanático de la naturaleza, las Cascadas y senderos para trekking te van a fascinar…… Cascadas, algunas más conocidas y populares como Tegenungan Waterfall esta repletas de gente y otras escondidas como las de Nungnung y Tukad Cepung me parecieron alucinantes con aguas termales rodeados de montes selváticos.

También tienes que realizar el ascenso al la montaña más alta de la isla al amanecer, el impresionante volcán Agung. Pero la excursión más popular entre los turistas es la subida del Monte Batur. Además, es importante anotar que casi todos los volcanes de la isla de Bali siguen activos, aunque no representan un peligro para los turistas.

En el norte de la isla, los llamados Lagos Gemelos son preciosos. Una erupción volcánica los separó en el siglo XIX y, actualmente, podemos disfrutar de las vistas a través de una impresionante carretera panorámica plagada de miradores.

Naturaleza, cultura, tradiciones y diversión … Todo eso es Bali.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*