DISNEY

Disney ¿Cómo armar tu viaje sin perderte de nada?

Armar un viaje a Disney desde cero, puede ser un proyecto muy divertido para compartir en familia, y también muy abrumador ya que les llueve información de todos lados. Es por eso que contamos con expertos en el destino que los pueden ayudar, pero previamente los invitamos a conocer las características básicas de la tierra del ratón más famoso del mundo.

Orlando, ciudad que alberga a Walt Disney World, se encuentra a unos 400 km de Miami, se pueden llegar en tren, autobús, avión o también alquilando un auto, que les dará la libertad de moverse de un lado para otro, aunque existe el uber. 

Los argentinos necesitamos VISA para ingresar a los Estados Unidos, la misma es preferible realizarla con tiempo, ya que suele demorar, así como también pasaporte. En caso de tener pasaporte de la comunidad Europa, sólo es necesario realizar un trámite online.

Disney, alberga en su mundo a los 4 parques principales: Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios, y el mundialmente conocido Magic Kingdom. Luego tiene dos parques de agua, que dependiendo la temporada son una parada obligada para alivianar el calor:  Blizzard Beach y el Typhoon Lagoon y punto hermoso para para relajarse, pasear y comer algo rico es Disney Springs, que durante la navidad se encuentra Papá Noel y no necesitan pagar entrada, ya que es de acceso libre.

La mejor época para ir al parque, va a hacer siempre que uno pueda. Pero si existe la posibilidad de una planificación estos tips les serán de gran ayuda: Siempre ten en cuenta que es un destino concurrido durante todo el año, y nuestro consejo es que la visita sea mínima de 7 noches.

La temporada alta va desde marzo hasta primeras semanas de agosto, acompañado también por el calor, y las fiestas en diciembre, si bien allí la temperatura es moderada. El mes de enero y febrero es considerado baja, y pueden tener “frio” algo así como 10 grados por la noche, desde finales de agosto a noviembre es una buena época para visitar los parques. Siendo agosto y septiembre meses calurosos, octubre que ya se encuentra preparado para Halloween y Noviembre/Diciembre para la navidad con temperaturas amigables.

Es importante chequear, desde la web de Disney, una vez decidida la fecha en la viajar, si en los parques existen eventos especial, horarios de apertura o cierre, ya que eso va cambiando.

Para dormir, existen varias alternativas, quedarse dentro de Disney, significa hospedarse en un hotel de diferentes categorías que van desde económicos a lujo, el tamaño del complejo es tan grande que es comparable a una ciudad, donde la gran ventaja que se obtiene es poder reservar 60 días antes la fila con el “fast pass” para acceder sin hacer grandes filas a los juegos  del parque (es un sistema online y gratuito que adquirís dentro de tu perfil de Disney una vez realizada la reserva para vos y tus acompañantes) y también permite acceder a algunos parques en algunos días una hora antes, y subir a los juegos algunas horas después que el cierre. Además, podes utilizar los micros que van y vienen a los hoteles, y aprovechar según la época del año el plan de comidas que puede ser sin cargo adquiriendo la promoción si está vigente, también se puede comprar el mismo si dormís dentro de los parques.

Para ingresar a los parques, es necesario adquirir los tickets, ¡que comprándolos con antelación pueden también conseguir promoción! Los mismos se merecen un capítulo aparte, pero para empezar deben tomar los 4 días base, si bien hay más variantes con esta opción pueden visitar una vez por día Epcot, Hollywood, Animal y Magic Kingdom.

Por último, es un destino que no tiene edad, lo van a pasar excelente desde los bebés hasta los abuelos. ¡Planifiquemos juntos su visita!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*