DUBAI entre la tradición y la modernidad

Dubai, entre la tradición y la modernidad, es un mix entre el lujo, la opulencia y el viejo mundo con las tradiciones mas arraigadas.

Dubai es uno de los 7 Emiratos Árabes.

La Ciudad ha crecido muchísimo en los últimos años y actualmente ofrece multiplicidad de actividades que lo convierten en un destino para viajar solo, en pareja, con amigos o en familia. Antes de contarte cuales son los lugares que no podes dejar de visitar, te quiero dejar algunos consejos y tips para que tengas en cuenta a la hora de organizar tu viaje:

  • Dubai es un destino muy seguro y está bastante “occidentalizado” con lo cual no dudes en considerarlo para tus vacaciones, ni por cuestiones de seguridad ni por cuestiones culturales; te garantizo que no vas a tener problema ni incomodidad alguna.
  • Infórmate de sus tradiciones y respetalas. TIP! Si salís a un paseo sin rumbo fijo mete en la mochila una chalina y pantalones largos ya que para ingresar en las mesquitas por ejemplo hay códigos de vestimenta ineludibles.
  • Si te decidiste por Dubai porque tu vuelo hace una escala ahí y aprovechas para quedarte un par de días, analiza bien si lo haces a la ida o al regreso. Muchas veces cuando tenes un viaje largo por delante te conviene hacerlo al regreso para acortarlo un poco … todos sabemos que pegar la vuelta es lo más difícil!
  • Te preguntas si considerar Dubai como destino único, si claro que sí! Realmente hay muchas cosas para hacer y disfrutar. Incluso podes hacer una extensión a Abu Dhabi, al final del post te dejo algunas opciones para visitar ahí.
  • VISADO, algunos países aún necesitan tramitarlo para ingresar, lo podes hacer online y es muy simple. Una buena noticia para los argentinos es que ya no lo necesitamos, con lo cual pasaporte y allá vamos!
  • Atención con la fecha en que vas a viajar, hay dos cosas para tener en cuenta al respecto i) el clima, en Dubai hace calor de verdad! Nivel que en verano sacan aviones hidrantes para rociar la ciudad e intentar que baje la temperatura. ii) chequea la fecha del Ramadán, porque durante la celebración la dinámica de la ciudad cambia radicalmente.
  • Recorrer la ciudad… personalmente soy de quienes disfrutan de caminar y hacer todo por su cuenta, pero Dubai merece un guía. Hay una excursión muy clásica en la que se visita la ciudad y luego se hace un zafarí por el desierto, si podes hacela! En el city tour vas abordar la ciudad con mayor entendimiento que te van a permitir comprender la geografía y cultura del lugar y el zafarí, que se hace en 4×4, es divertidísimo!! termina en un campamento donde podes pasear en camello, hacerte un tatuaje de henna, degustar platos típicos y disfrutar un show. 

¿Qué ver y hacer en Abu Dhabi?

La Gran Mezquita

Museo Louvre de Abu Dhabi

Parque Ferrari

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*