ESCAPATE A RIO DE JANEIRO

Río de Janeiro es nuestro próximo destino para ir en una escapada corta sin preocuparte por la fecha, ya que todo el año tiene buen clima. Si es tu primera visita a la ciudad «Carioca» te dejara sin aliento! Te invitamos a explorarla!

El primer día revisa el clima, si esta despejado te sugerimos ir temprano al Corcovado y visitar el Cristo Redentor, para disfrutar de la vista en 360° podes subir en taxi o en un funicular/tren que sale de Cosme Velho cada treinta minutos. Un par de consejos: anda con tiempo porque suele haber mucha gente y no bajes a pie por la noche, la zona no es del todo segura.

Nuestra próxima parada es el Barrio de Santa Teresa, llegate al mediodía para disfrutar un rico almuerzo en Largo de los Guimaraes y subir al último tren eléctrico que circula en Brasil, el famoso bondinho. Camina y recorre este barrio de calles coloniales, te vas a sumergir en el ambiente del arte urbano callejero local, pero no te olvides de cruzar hasta el barrio de Lapa por los 250 coloridos escalones de las escaleras de Selarón. ¡Una obra de arte a tus pies!  Por la tarde continua hacia bahía de Guanabara, allí el ascenso al “Pan de Azúcar” es casi obligado. La mejor manera de acceder a la cima es usando el teleférico que sale cada 20 minutos; desde los 338 metros de altura que tiene vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad ¡no te pierdas de una selfie al atardecer!

El segundo día, vamos por el objetivo principal: las PLAYAS. Si sos amante del sol y el mar, tenes que recorrerlas en bicicleta, se alquilan por día. Rio cuenta con una amplia red de ciclovías que acompañan la línea del mar. Podes comenzar en el «Fuerte de Leme». Disfruta de un stop en los quioscos paradores ubicados en las playas – recientemente renovados y modernizados – sirven comida y la tradicional caipirinha (imposible tomar sólo una); en muchos casos hay bandas en vivo. COPACABANA es uno de los lugares más turísticos de Río y conserva el encanto que lo hace único, son 6 km de playa donde encontraras música variadas y podrás catar la gastronomía brasileña local en uno de sus muchos restaurantes.

Continuamos explorando la ciclovía llamada João Saldanha. Es la ruta que conecta la playa de Copacabana con Ipanema, podemos recorrer todo IPANEMA hasta LEBLON. El barrio de Ipanema es uno de los más exclusivos de Río de Janeiro y está lleno de tiendas de moda. Si la bici no es lo tuyo te proponemos hacer surf en la playa de Leblon. Al atardecer te recomendamos subir al mirador para conseguir una de las mejores postales que ver en Río de Janeiro. Podrás apreciar toda la línea de la costa y conseguir la foto del día! Es un lugar maravilloso para terminar tu jornada con hermosas vistas y tomando algo rico!

Tips para viajar a Rio de Janeiro:

Cuándo ir

Si bien durante el verano es la estación que más visitas recibe, Río es una ciudad para visitar todo el año. En época de Reveillón y el Carnaval se llena de turistas por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de reservar hospedaje y hacerlo con anticipación. En cuanto a la temperatura, tiene un promedio de 24 grados durante todo el año y en verano puede superar los 40 grados.

Dónde hospedarse

A la hora de buscar hospedaje hay que tener en cuenta que es una ciudad muy grande por lo que conviene primero elegir la ubicación en función de las actividades que quieras hacer para no perder mucho tiempo de traslado y aprovechar mejor el día. Si queres estar cerca de la playa, lo mejor sin dudas es hospedarte en el barrio de Ipanema o Copacabana.

Gastronomía

Como toda gran ciudad, Río ofrece muchas alternativas para comer y para todos los bolsillos. La gastronomía carioca es una mezcla de sabores autóctonos, con una influencia africana y portuguesa. Los platos típicos son la feijoada, pescados, y mariscos, la carne a las brasas (rodizio), las tapiocas y los salgados (para comer al paso como bocadillos y croquetas); si estas pensando en el postre los brigadeiros y las cocadas son manjares dulces que te recomendamos no dejes de probar.

No te pierdas de tomar un café o almorzar en la histórica Cafetería Colombo. Fue fundada en 1894 y se ubica en el centro histórico de Río. Es un lugar muy peculiar ya que conserva su antigua decoración, típica de la época de su fundación. Si bien los precios no son los más baratos merece la pena por su historia. Durante los días de semana ofrecen almuerzos ejecutivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*