ISLA DE PASCUA, ENIGMAS Y LEYENDAS

CULTURA ANCESTRAL

No hay otro lugar habitado en el mundo que esté tan aislado en el mar como la polinesia chilena. Así de única es la Isla de Pascua y sus enigmas y leyendas. Y es esa misma condición la que le otorga su autenticidad y un aura de fascinante misterio.

Su playa con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen, y sus más de 1.000 moais que fueron testigos silenciosos de una compleja sociedad. Descubre la intrigante cultura del pueblo Rapa Nui durante la Tapati, fiesta tradicional que se realiza en febrero, en la que se ponen a prueba las habilidades pascuenses de los diversos equipos locales.

Cultura, aventura y un destino paradisíaco para descansar es parte de lo que te espera en Isla de Pascua.

A continuación, te contamos cuales son las principales atracciones de esta Isla que no dejará de sorprenderte:

RANO KAU

¡Descubre el mayor cráter volcánico de Isla de Pascua! La espectacular erupción de Rano Kau, hace dos y medio millones de años, fue una de las tres que dio vida a esta mágica isla ubicada en medio del Océano Pacífico.

Con más de un kilómetro de diámetro, este impresionante cráter alberga una gran laguna de agua dulce. Contempla las pequeñas islas de totora y abundante vegetación y microfauna presentes en el agua; no dejes de visitar la aldea ceremonial Orongo en el extremo oeste del volcán.

RANO RARAKU

Conoce los mudos espectadores del pasado de Rapa Nui: los mundialmente famosos moais, gigantes esculturas talladas en ceniza compacta. En toda la isla existen más de 1.000 ejemplares, 400 de ellos se encuentran en las canteras del volcán Rano Raraku.

Recorre sus alrededores, para muchos es el sitio más místico de Isla de Pascua. Desde ahí, podrás tener una vista panorámica del Ahu Tongariki, el más grande de los centros ceremoniales en la isla, con al menos 15 moais erguidos.

AHU TONGARIKI

El Ahu Tongariki es una de las plataformas ceremoniales más impresionantes de toda la isla. está formado por 15 moais, todos ellos traídos de la cantera Rano Raraku, y según te vas acercando te das cuenta de lo enormes que son y la dificultad que debían tener para trasladarlos hasta aquí.

Este Ahu está situado muy cerca de la cantera y puede ser este el motivo por el que aquí se encuentre el Moai más grande que hay en pie en la Isla de Pascua.

<<Curiosidad: Originalmente todos los Moais de esta plataforma tenían “Pukaos”, algo similar a un sombrero. Los mismos están hechos de una roca que se erosiona muy fácilmente, este desgaste hizo que cayeran al piso y sea imposible su restauración para volver a colocarlos en su sitio original >>

ANAKENA

Es la única playa de la isla, con aguas tranquilas y color turquesa, arenas coralinas blancas y palmeras, posee como telón de fondo dos ahus y sus respectivos moais. Un paisaje único e imperdible. Tomar sol y nadar aquí, es un verdadero relax después de días de recorrer la isla.

Posee una infraestructura gastronómica más que importante, lo que permite quedarse el día entero. También se tiene la posibilidad de probar platos típicos de la isla como las empanadas de atún y el tradicional poe, budín dulce preparado con zapallo y harina.

HANGA ROA

Hoteles, restaurantes y bares se encuentran en Hanga Roa, núcleo de vida de la Isla de Pascua. Recorre este poblado a pie y disfruta de la incesante compañía de la brisa del mar. Piérdete entre sus callecitas, de seguro te sorprenderás con algún local gastronómico o tienda de artesanía.

No dejes de visitar su caleta, donde encontrarás escuelas de buceo, cafés y heladerías con vista al mar. Siéntate a contemplar el atardecer en sus terrazas y, si tienes suerte, te encontrarás con alguna curiosa tortuga marina en busca de alimento en la superficie.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*