LOS ÁNGELES LA GLAMOROSA TIERRA DE HOLLYWOOD

Los Ángeles, la glamorosa tierra de Hollywood, vibras de surf e íconos culturales

Ubicada al oeste de los Estados Unidos, al sur del estado de California. Es una ciudad muy grande y cosmopolita, siendo la meca del cine y escenarios de películas.

El clima de Los Ángeles tiene fama de ser ideal, ya que posee una temperatura cálida durante todo el año. A pesar de tener un clima desértico, las brisas frescas del Océano Pacífico moderan el calor durante el verano y mantienen los inviernos muy templados, generando así un clima subtropical de temperaturas muy agradables. De todos modos, en el verano la humedad se hace sentir y el calor puede acercarse a los 35 grados.

¿Qué ver en Los Ángeles?

El Downtown:

Es el centro comercial de Los Ángeles, ha experimentado un crecimiento espectacular desde que el complejo L.A. Live abriera sus puertas, son más de 520.000 metros cuadrados de estudios de la cadena de televisión ESPN, restaurantes, salas de cine, Grammy Museum, Nokia Theatre y por supuesto el Staples Center que oficia de casa de Los Ángeles Lakers, donde también se encuentran los rascacielos más altos y modernos. El barrio chino de Los Ángeles es un espectáculo por sí mismo, es el tercero más grande en Estados Unidos, y es un punto neurálgico donde podrás sentir y vivir el bullicio y la esencia del barrio chino.

Hollywood Boulevard:

Sin duda en sus aceras se encuentran de los atractivos mas famosos de la ciudad.

El Paseo de la fama:

Compuesto por kilómetros de estrellas, de la música, el cine, la televisión y la radio, se calculan que hay aproximadamente 2000 estrellas.   

Teatros:

Dentro de Hollywood Boulevard se congregan los teatros, el primero en instalarse aquí fue el Teatro Egipcio, que pasó a la historia por estrenar en 1922 la extraordinaria película de “Robin Hood”. También se encuentra el Grauman Theatre, una sala histórica de estilo chino.

Kodak Theatre:

Es a lo mejor el menos vistoso, pero el más buscado, ya que aquí se ha venido celebrando la entrega de los Óscar.

Museos:

Hay otros museos más curiosos, como el Hoolywood Museum, que reúne piezas inéditas de las películas más conocidas. Como ejemplo, en el sótano guardan la celda original de Hannibal Lecter de la película “El Silencio de los Corderos”

Letras de Hollywood:

El famoso cartel de “Hollywood” se puede divisar desde Hollywood Boulevard, en la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue North donde se encuentra el centro comercial Hollywood & Highland Center. También puedes acercarte conduciendo hasta Beachwood Canyon Drive. Acercarse al letrero es prácticamente imposible, ya que está protegido con vallas. Sin embargo, Sunset Ranch, un rancho ubicado en las colinas adyacentes, ofrece paseos a caballo acercándote el máximo posible. Otro lugar desde donde ver el Hollywood Sign perfectamente es desde el Griffith Observatory, que es visitado en todo momento por los turistas siendo el atardecer una hora espectacular debido a las magníficas vistas de Los Ángeles que desde allí se tienen, además es un planetario y espacio de exposiciones.

Tour para cholulos:

Si sos de esos que ama conocer cómo viven los famosos, no podes perderte  el tour que se ofrece para visitar Beverly Hills, donde te mostraran las lujosas mansiones de los artistas como Leonardo Di Caprio o John Travolta. También se visitará Rodeo Drive, una de las calles comerciales de Beverly Hills más conocidas y más lujosas de la ciudad. En este tour podrás ver el esplendor de Los Ángeles la glamorosa tierra de Hollywood.

Estudios televisivos:

Dentro de los Ángeles se encuentra Universal Studios & Warner Studios, que ofrecen visitas dentro de los sets de filmación y en el caso de Universal también un parque de diversiones como en Orlando.

Parques:

Si vas con tiempo una parada obligada será visitar Disney California, el primero de los parques que creo Walt Disney con la magia intacta que nos ofrece “Dreams Comes True” (los sueños se hacen realidad) con dos parques temáticos y un downtown.

Playa:

Por último, el muelle de Santa Monica, nos ofrece los mejores atardeceres de la costa oeste, y si sos amante del surf, es tu lugar. También podes ir y darte un baño aunque las aguas son más bien templadas y con olas.  El aérea de Venice Beach es ideal para recorrerla en bicicleta, allí podrás encontra artistas callejeros, un montón de tiendas y puestos de comida con vida al aire libre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*