MONTAÑITA: CAPITAL MUNDIAL DEL SURF

Montañita Capital Mundial del Surf, es una pequeña población de la provincia de Santa Elena, y de la parroquia de Manglaralto, que se hizo famosa por su ambiente internacional y su estilo de vida diferente, enfocado en la vida comunal y el contacto con la naturaleza.

Actualmente es un centro turístico importante donde se dan lugar actividades entre personas de todo el mundo, especialmente los deportes de aventura, el surf, la música, la fiesta y la vida playera relajada, todo ello aderezado con un toque bastante hippie.

Esta especie de valle con una extensa playa, rodeado por cerros y una vegetación exuberante, es ideal para practicar varios deportes de aventura como parapente, bodyboard y el canopy.

¿Cómo llegar?

Llegar a Montañita Capital Mundial del Surf, es fácilmente accesible desde la ciudad de Guayaquil ya que se encuentra a solamente 200 kilómetros de la ciudad. Desde allí salen traslados privados que te llevan hasta Montañita en dos horas

Tip Upate: El momento optimo para visitar Montañita es a partir de diciembre y hasta abril, en estos meses las lluvias son escasas y las temperaturas rondan los 29°

¿Qué hacer?

Surf

Este pequeño pueblo es el emblema del surf en Sudamérica, muchísimas escuelas de surf, profesores y equipamiento están disponibles para ayudarte a disfrutar de este deporte sea cual sea tu experiencia. Lo seguro es que no podés irte sin haberlo practicado.

En 2013, se construyó el monumento al surfista, del autor Gustavo Vargas. Esta obra proyecta la importancia de este deporte en la comuna. En la “capital mundial del surf” las olas llegan a los 2.5 metros, lo que la convierte en un punto de atracción para turistas provenientes de todo el mundo.

Olon

A tan solo 4 kilómetro de Montañita, el pueblo de Olon ofrece una experiencia diametralmente opuesto, aquí la tranquilidad es una marca registrada junto con playas interminables donde también puede practicarse surf, pero en un ambiente más tranquilo.

Sunsets

Los atardeceres aquí, son dignos de ser vistos una y otra vez y nunca dejan de sorprender por su espectacularidad. Todos los días entre las 18:00 y las 18:30 decenas de personas se congregan en la playa y balcones para presenciarlos.

Vida Nocturna

En medio de un ambiente relajado y playero la vida diaria transcurre aquí, en todo el pueblo se encuentran restaurantes por doquier, que de noche se transforman y bares y luego se transforman en discotecas. La multiculturalidad que genera la llegada de turistas de otros países de Sudamérica y Europa resulta en una atmosfera ideal para las fiestas nocturnas.

Avistamiento de ballenas

Hay distintos puntos de la costa del Ecuador donde se pueden observar las ballenas jorobadas. Éstas llegan de las frías aguas del sur para aparearse o dar a luz, después de recorrer miles de kilómetros.

Uno de los puntos más famosos para realizar esta actividad es en la ciudad costera de Puerto López, a unos 45 kilómetros de Montañita. Eso sí, este fenómeno se produce entre junio y septiembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*