NUEVO ESCENARIO PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Se abre un nuevo escenario para en servicio de asistencia al viajero en tiempos de COVID19. Aquel producto al que muchos (no todos) tal vez dejaban un poco relegado a la hora de contratar los servicios para su viaje, hoy se ha puesto entre las prioridades de los viajeros.

Para poder despejar las dudas que surgieron de nuestros clientes y de nosotros mismos como asesores, hablamos con Noelia Passamonti, nuestro mayor referente de Universal Assistance y del servicio de Asistencia al Viajero en general.

Le preguntamos a Noe respecto del rol de este servicio frente al contexto actual en materia de cobertura y de novedades; te contamos lo que nos dijo.

¿Cual fue la postura de la empresa frente a este nuevo paradigma?

“Desde el minuto cero Universal Assistance se puso a trabajar para adaptarse al contexto y a las nuevas necesidades del mercado. La compañía se corrió de las condiciones generales y hemos dado cobertura a todo aquel que lo necesitó, incluso lo seguimos haciendo hasta hoy con pasajeros que continúan varados”

“Actualmente, nuestro equipo de producto está armando planes con cobertura COVID19, que próximamente ya estaremos comunicando a través de las agencias de viaje”

¿cómo creen que el COVID19 ha influenciado en los servicios que presta la empresa ?

“Esta crisis ha concientizado a la gente de la importancia que tiene viajar con este servicio. En Universal estamos convencidos que será más requerido y ocupará un lugar esencial en la planificación de los viajes cuando la actividad retome (NDR: desde Upate creemos lo mismo). Actualmente nos encontramos ampliando la oferta de servicios, invirtiendo en tecnología, eficientizando los procesos y protocolos internacionales”.

Las novedades:

En materia de novedades de productos ya han presentado dos y próximamente habrá mas opciones:

Producto On Demand basado en la teleasistencia. Es importante aclarar que no es una asistencia médica. Está pensado para pasajeros varados en el exterior y que no cuentan con cobertura médica. Dura 72 horas y le da al viajero la posibilidad de una única video llamada por una sintomatología básica, el médico va a encuadrar un diagnóstico. Todo lo que sea medicación, etc, etc no tiene reintegros. 

Producto Flex – Plan Value Flex para quienes ya están planificando su viaje y no tienen fecha confirmada. Alineándose a las opciones del mercado respecto a la política de flexibilidad que permite comprar vuelos y hoteles sin fecha definida hasta algunos días antes de viajar.

También se modificaron los procesos de reintegros, los cuales se han simplificado y pueden gestionarse de manera online.

Y un servicio que la empresa viene incentivando hace un tiempo y que hoy cobra mayor importancia es la APP (*), con la posibilidad de acceder a una teleasistencia en tu idioma, en menos de 15 minutos, desde cualquier destino (obviamente para síntomas leves), pero que trae beneficios al viajero desde el evitar tener que acudir a un centro de salud (que hoy sería un foco de exposición que la mayoría quisiera evitar) y el ahorro de tiempo y dinero.  

Además, la aplicación, tiene otras funcionalidades sumamente útiles, como por ejemplo la geolocalización que permite mantener informado a los viajeros.

(*) respecto de si la APP reemplaza el voucher siempre sugerimos te asesores respecto de los requisitos del país al que viajas; dado que en algunos casos te van a pedir el voucher físico, en cuyo caso APP & voucher se complementarían.

Sabemos que cada viajero es único y única son sus necesidades por eso todo nuestro equipo de UPATE está a disposición para ayudarlos a encontrar el producto que mejor se adapte a cada uno. Si tenes dudas podés dejarnos tu consulta -> https://www.upate.com/consulta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*