PANAMÁ & PLAYA BLANCA

Panamá es una ciudad cosmopolita y dinámica, donde lo moderno y lo tradicional se unen para crear un ambiente alegre y relajado. Aquí podrás caminar en la Cinta Coster, Un paseo moderno que bordea el océano Pacifico, y contemplar la belleza de la ciudad moderna. 

A minutos de ahí, en el casco antiguo, se puede descubrir el contraste entre el pasado y la diversión. Alejandonos una hora de la modernidad del centro urbano encontraremos playas extensísimas y grandes resorts. La ubicación estratégica del país, a menos de 6 horas de vuelo de las principales capitales de América hace de Panamá, su ciudad, sus opciones de compra y sus playas y el magnífico canal, un destino incomparable.

El Canal

El Canal de Panamá es uno de los mejores atajos del mundo, y se extiende a lo largo de 80 kilómetros desde Ciudad de Panamá, la capital del país, en la costa pacífica, hasta Colón, en el Atlántico, atravesando la divisoria continental. Merece la pena ver esta maravilla. Tan impresionantes como los cargueros que pasan por sus esclusas son las legiones de animales que observan desde el borde de la selva. Dos centros de visitantes ofrecen plataformas de observación y museos que explican cómo se construyó y se amplió. También se pueden realizar excursiones en barco y kayak, incluso contratar un trayecto corto a través de las grandes compuertas. La nueva ampliación del canal, realizada con participación española e inaugurada a mediados de 2016 es la nueva maravilla de la ingeniería mundial –ha costado más de 15.000 millones de euros–, una razón añadida para verlo por primera vez o revisitarlo.

La Ciudad

La capital más cosmopolita de América Central, sorprende con una costa de azul cegador y rascacielos relucientes que recuerdan a Miami. Ciudad de Panamá es dinámica y culturalmente diversa, rústica y sofisticada. Además de la ampliación del canal, la transformación de esta urbe de casi un millón de habitantes se completa con la primera red de metro de Centroamérica (a punto de culminarse) y la renovación del centro histórico. Ciudad de Panamá es Latinoamérica en todo su esplendor: ceviche, casinos y un montón de edificios que se apilan unos encima de otros, recortados contra el horizonte. El tráfico, caótico, no desmerece su encanto, la población es auténtica y la naturaleza nunca está muy lejos.

El recuerdo de lo que la fue la ciudad antes del Canal permanece en el Casco viejo, barrio histórico repleto de antiguos conventos y adoquines. La arquitectura colonial puede recordar a La Habana, pero aquí el tiempo no parece haberse quedado detenido: sorprende el toque urbano y su ambiente relajado. La Cinta Costera, zona verde recién terminada, es un paseo que permite a peatones y ciclistas llegar desde el centro hasta el litoral, entre casetas de artistas, parejas, y plazas con música en directo.

Las Playas

Playa Blanca, situado en zona costera del oeste de Panamá, es el destino del país con el mejor clima tropical, con temperaturas suaves, y pocas lluvias, por lo que se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una escapada al sol en Panamá.

Este destino posee una larga y ancha playa de arena blanca que se extiende hasta la ribera del río Farallón, con una gran cantidad de desarrollos turísticos ideales para descansar y relajarse.

La región es llamada Perla del Pacífico (desde Punta Chame hasta Farallón). Los hoteles de playa enclavados en este sector son: Royal Decámeron y su comunidad de playa Costa Blanca Villas, Playa Blanca, Riu Playa Blanca, Sheraton Bijao situado en el Bijao Beach Club. Además, por esta zona se ingresa a la Comunidad Exclusiva Buenaventura, en donde se encuentra el hotel de lujo JW Marriott Panamá Golf & Beach Resort.

Mas allá del sol y las playas, la zona ofrece una amplia gama de atractivos, podrás visitar el pueblo pesquero Farallón, en el que encontrarás una playa larga rodeada de un arrecife rocoso y de la desembocadura del río.  Otro must es acudir a Isla de Farallón, un peñón de roca volcánica que se ha convertido en un refugio de una fauna muy variada, entre la que destacan diversas especies de aves, y que cuenta con una gran riqueza de vida submarina.

Si queres conocer más de Coclé, la provincia a la que pertenece Playa Blanca, te recomendamos que descubras espacios naturales como el Valle del Antón, conocido como La India Dormida, el Parque arqueológico El Caño, y las numerosas playas cálidas del océano Pacífico.

El Valle de Anton Panama | Anton Valley Panama

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*