PARIS, LA CIUDAD QUE ENAMORA

París, la catedral de la moda y de la luz

París, la llamada Ciudad de las Luces enamora es bella sin importar en que estación del año que lo hagas aunque la primavera tiene un valor agregado.

Si disponés de tiempo y tenés la posibilidad, te recomendamos que, la camines, permitite perderte en sus calles, allá donde mires vas a descubrir su magia y reconocer postales que seguro viste antes. Si caminar no es lo tuyo, la inmensa y bien conectada red de metro que la ciudad posee te va a permitir llegar a todos los sitios que te interesen visitar.

Estos son aquellos lugares que no podes perderte día por día:

DÍA 1

Comenzamos por la Isla de la Cité, ubicada en medio del Río Sena, en el corazón de la ciudad. Sus dos principales atractivos son la Catedral de Notre Dame & Sainte Chapelle (la primera no puede ser visitada en su interior por motivos de público conocimiento).

Continuamos por el Barrio Latino, se encuentra en el distrito V, la Universidad de la Sorbona se emplaza en este barrio, así como infinidad de cafés y cantidad de librerías, la más famosa “Sakespeare & Company”

La ciudad tiene 37 puentes que cruzan el río, cada uno en su estilo y configurándose como una atracción en sí mismos. Mis favoritos son: Alejandro III, Le Pont des Arts y el Pont Neuf.

Paseo por el Río Sena, acá tenes opciones varias, podes tomar una embarcación con cena, o una bebida o simplemente el paseo sin consumición. Hay barquitos que salen permanentemente en diferentes horas del día.

Otra alternativa para disfrutar de este famoso río es hacer un picnic en sus orillas.

DÍA 2

Museo del Louvre, imposible no reconocer este edificio, uno sino el museo más importante del mundo, con su clásica pirámide de cristal en el exterior, uno de los puntos de acceso al interior del museo.

Te recomiendo comprar tu entrada con anticipación. Recorrer el museo puede llevarte desde un par de horas hasta días. La visita podés hacerla por tu cuenta, con un audioguía o un guía local. Si vas a ir por las tuyas te sugiero que anticipes que obras son de tu interés para poder organizarte y llegar a ver todas.

Te dejo aquí clásicos imperdibles: La Gioconda, Venus de Milo, Victoria Alada de Samotracia, Psique reanimada por el beso del amor ¡esta última es mi favorita! (Mas abajo te dejo precios y horarios)

<<Sabias que el año pasado, por cumplirse 30 años de la inauguración de la pirámide un afortunado pudo pasar la noche en su interior, durmiendo bajo la misma y siendo agasajado de diferentes maneras, la más importante la privacidad para recorrer y contemplar las distintas obras >>

Cuando salís del museo te sugiero ir hacia el Arco del Triunfo, atravesando los Jardines de la Tulleria, van abrirse frente a vos los famosos Champs Elysee, cuando llegas a la Av. de Marigny podes doblar hacia el lado del río y te vas a encontrar con el Grand y el Petit Palais, uno enfrente del otro o seguir derecho y llegar hasta el Arco del Triunfo te recomiendo que subas y empieces a regalarte postales panorámicas de esta hermosa ciudad que a esta altura seguro ya te tiene tan enamorad@ como a mí.

<< Te cuento que, si viajas en abril, entre el 6 y el 19 el Arco va a estar intervenido por el artista Christo, cubriéndolo con telas, es en conmemoración por los 10 años del fallecimiento de su esposa y compañera artística>>

DÍA 3

Arrancamos temprano rumbo al Palacio de Versailles, se encuentra a 19km del centro de París, podes acercarte en transporte publico perfectamente. Es una visita imperdible. Nuevamente voy a recomendarte que compres las entradas con anticipación, tenes opciones de ingresos para acceder a diferentes áreas y de guiadas. Ojalá que el mediodía te encuentre recorriendo sus hermosos jardines. (más abajo te dejo info de horarios y precios).

Para el atardecer te sugiero visitar el Barrio de Montmatre, barrio bohemio por excelencia, permitite perderte en sus calles para ver un Paris auténtico. Aquí se encuentra la famosa Basílica del Sacré Cœur, visita que te recomiendo mucho, desde el exterior vas a tener una vista panorámica de la ciudad que no vas a poder dejar de fotografiar, el Museo de Montmartre, la posada de Au Lapin Agilese, la Place du Tertre (punto de encuentro de aristas callejeros). Muy cerquita está la pared de los “Te Amo” escrito en más de 300 idiomas, monumento dedicado al amor erigido en el romántico jardín de la plaza Jehan Rictus, place des Abbesses. Para terminar el día que te parece visitar el Moulain Rouge, podes hacerte una foto en la puerta, disfrutar del espectáculo o ambas!

DÍA 4

Y si! dejamos para el final la frutilla del postre. Hoy vamos hacer un recorrido que finaliza en la Torre Eiffel. Arrancamos en el distrito VI visitando los Jardines de Luxemburgo, un parque público de más de 20 hectáreas, de aquí nos dirigiremos al distrito VII donde se encuentra el Museo de Rodin y el Hotel Les Invalides, creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados, hoy es especialmente conocido por albergar los restos mortales del emperador Napoleón.

A 20 min de aquí esta nuestro objetivo final, en el camino pasa por el super y compra para hacer un picnic en los Campos de Marte, enfrente tuyo la Torre Eiffel en su máximo esplendor,comenzá por admirarla y descubrirla desde abajo, iba a decirte cuando te canses de contemplarla, pero créeme que no va a pasar, subimos! Voy a ser repetitiva y compra los tickets para el ascenso con anticipación y si viajas en temporada hacelo con bastante tiempo para poder elegir horario y el punto al que queres acceder. Ya estando arriba disfruta de sus vistas, de sentirte privilegiad@ por estar en uno de los monumentos más importantes del mundo y por qué no de una copa de champagne con un macaron?!

Creeme que Paris no termina acá, hay muchos lugares más para visitar como el Centro Pompidou, la Opera Garnier, el Museo de Orsay, el Museo Picasso, las Catacumbas. Ni hablar de su gastronomía atractivo en sí mismo.

A continuación la info prometida:

Museo del Louvre

Horarios y Precios:

El museo abre todos los días excepto los martes, horario desde las 9am hasta 6pm o 09:45pm según el día.

Las entradas arrancan en 17 Euros.

Dato curioso

Del 21 al 23 de febrero el museo permanecerá abierto por primera vez durante la noche, de 21.30 a 8.30 para acompañar en modo de celebracion los últimos 3 días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci. Las entradas son gratuitas (y limitadas a 30.000!!) y pueden reservarse a través de la web del museo.

Palacio de Versalles

Horarios y Precios:

El Palacio abre todos los días de 9am a 5.30pm o 6.30pm según la temporada. Los jardines lo hacen a las 8am excepto circunstancias por condiciones climáticas.

Hay que conocer la información con cuidado ya que los diferentes elementos que componen el complejo tienen horarios de visita y tarifas diferentes. Por ejemplo, el Palacio y los Trianones cierran los lunes, pero los jardines y el parque de Versalles permanecen abiertos todos los días, aunque hay días concretos en que hay que pagar la entrada.

Las entrada van desde 20 Euros.

Torre Eiffel

Horarios y Precios:

Podes acceder durante todos los días del año, el horario varía de acuerdo al tipo de acceso y a la época del año.

El boleto de elevación a la cumbre tiene un valor de 25,90 Euros.

Con respecto a los museos en general te recomiendo que investigues bien porque suele haber algún día del mes que el acceso es gratuito.

Y un último tip, la ciudad cuenta con el Paris Pass que te incluye la entrada a muchas atracciones y transporte urbano ilimitado!!

Y que te pareció Paris? ¿Vamos?

Bon Voyage!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*