Previaje, segunda edición

Llegó el tan esperado Previaje, segunda edición.  El mismo es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre 2021 y durante todo el 2022.

¿Cómo funciona?

http://www.previaje.gob.ar/app/beneficiarios

¿Hasta cuándo tengo tiempo de viajar?

Info actualizada al 31/08/2021: se extiende hasta el 15 de septiembre la posibilidad de realizar compras para viajar en noviembre 2021. El tiempo para cargar los comprobantes sigue siendo 20/septiembre/2021.

Info actualizada al 15/09/2021: se extiende el plazo para cargar los comprobantes de las compras para viajar en noviembre hasta el 26/septiembre/2021.

Info actualizada al 30/09: se extiende hasta el 15 de octubre la posibilidad de realizar compras para viajar en diciembre 2021. Los comprobantes pueden ser cargados hasta el 20 de octubre.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Personas humanas mayores de 18 años residentes en la República Argentina que cuenten con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C”, emitidos en forma electrónica

¿Qué compras generan crédito?

Las realizadas a prestadores turísticos inscriptos en el programa, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

En caso de realizar la/s compra/s anticipada/s en cuotas, se reconocerá el monto total indicado en la factura.

¿Qué compras no están alcanzadas?

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas, las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino”, el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos

¿Dónde puedo utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Vigencia del crédito

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo voy a recibir mi beneficio?

Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

Si seleccionaste la opción de recibir el crédito a través de la tarjeta los gastos de gestión de la misma se debitarán del crédito a favor.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

*Será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de AR$ 1.000**

Usuarios del Previaje 2020

Podrán ingresar a su cuenta desde aquí https://www.previaje2020.gob.ar/

Si aún conservas su tarjeta habilitada del Programa Previaje 2020/2021 podrás utilizarla. Al momento de registrarse en este nuevo programa deberás confirmar si aún conservan la tarjeta, de ser así, el crédito se transferirá a la misma en caso de aprobarse un nuevo beneficio. Si no la conservas se abrirá una nueva cuenta y se emitirá una nueva tarjeta.

Mira todas las opciones que tenemos para vos https://www.upate.com/paquetes

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*