VOLVER A VIAJAR… Cómo se preparan las Cadenas Hoteleras

Todos los que trabajamos en la industria de los viajes queremos garantizarles a nuestros clientes la seguridad que se merecen garantizándoles los estándares de calidad correspondientes.

Hoy queremos compartirte los protocolos que están implementando las principales cadenas hoteleras para cuando el momento de viajar llegue.

palladium

VACACIONES 100% SEGURAS

Palladium Hotel Group está implementando las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de los países en los que estamos presentes. Además, el grupo quiere ir mas allá incorporando nuevas normas y protocolos a fin de propiciar un entorno seguro y protegido para sus huéspedes.

Dentro de estas medidas, queremos destacar especialmente las siguientes:

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y PROTECCIÓN.

Estamos reforzando las labores de limpieza y desinfección en todos y cada uno de los espacios de los hoteles como habitaciones, zonas comunes, salas de eventos y reuniones o áreas de trabajo del personal, así como en nuestros vehículos de transporte, objetos de uso común y aquellos elementos que puedan venir del exterior, como los equipajes.

Ubicaremos dispensadores de gel desinfectante en las diferentes áreas de los establecimientos hoteleros y también dentro de las habitaciones para que los propios huéspedes puedan utilizarlos de forma individual. 

Se realizarán controles de temperatura con termómetros infrarrojos tanto a empleados como a proveedores y clientes, especialmente en las zonas de acceso a los recintos y a espacios cerrados como restaurantes, gimnasio, spa, zona de niños, etcétera.

El uso de mascarillas, guantes y papel desechable será obligatorio para el personal de diferentes departamentos y también se pondrán a disposición de los huéspedes en las habitaciones.

Priorizaremos la utilización de productos de un solo uso para minimizar el contacto y estableceremos sistemas de protección en las recepciones y mostradores.

Ampliaremos los servicios médicos presentes en nuestros alojamientos con el objetivo de preservar la salud de clientes y colaboradores.

DISTANCIA SOCIAL Y CONTROL DE AFORO

Velaremos porque se respete y mantenga la distancia social y de seguridad tanto de huéspedes como de colaboradores dentro de todo el recinto hotelero.

Esta distancia será, como mínimo, de 2 m entre unidades familiares y se recomendará que haya una densidad máxima de una persona por cada 2,5 m2.

Este espacio mínimo se vigilará especialmente en las zonas donde pueda haber mayor concentración de público, como pueden ser los restaurantes, la recepción, las piscinas, las zonas de playa, el gimnasio o el spa. Así, se aumentará la distancia entre hamacas, sillas y mesas de los restaurantes y se pondrán marcas que señalicen la distancia que se debe guardar.

Asimismo, promoveremos la utilización de las reservas para los diferentes servicios. Esto será válido tanto en restaurantes como gimnasio, zonas infantiles y zona de aguas, entre otros.

RESTAURACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Fomentaremos las reservas y estableceremos un número máximo de personas en bares y restaurantes, así como un horario de citas para controlar el acceso a estos espacios. Además, se acompañará a los huéspedes a sus mesas que estarán previamente montadas con vajilla, cubiertos, cristalería y servilletas completamente desinfectados.

Se adaptará el servicio a la nueva realidad, de tal manera que se priorizarán las porciones individuales, el consumo de envases de uso individual, se continuará ofreciendo el servicio de bebidas en mesa, se potenciará el servicio a la carta y show cooking personalizado y se reforzará el servicio de habitaciones como alternativa.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

En nuestro continuo afán por innovar y equipar a nuestros hoteles con la mejor tecnología, contaremos con sistemas de desinfección por nebulización y ozono que permiten purificar el ambiente.

Fomentaremos el uso de la tecnología para que los clientes puedan hacer su check-in y check-out de forma online.

Potenciaremos la digitalización de toda la información y la utilización de nuestra aplicación móvil, portal web y televisión para proceder a la eliminación de todos los soportes de papel que no sean indispensables. Gracias a estos canales, los huéspedes podrán realizar sus reservas, acceder a los menús y cartas de los restaurantes y bares, así como a información actualizada de todos los servicios disponibles y de los protocolos de higiene y limpieza que se están siguiendo. Además, en la aplicación también se podrán realizar consultas en tiempo real vía chat.

Adicionalmente, estamos estudiando la posibilidad de incorporar habitaciones purificadas libres de alérgenos con el objetivo de mejorar el bienestar y el descanso de los huéspedes.

BUENAS PRÁCTICAS Y FORMACIÓN

En los diferentes canales y plataformas disponibles en cada hotel, transmitiremos mensajes de sensibilización, concienciación y buenas prácticas e informaremos a los huéspedes de todas las medidas que se están llevando a cabo, además de solicitarles su máxima colaboración para el cumplimiento de estas.

También proveeremos de los equipos de protección necesarios a nuestros colaboradores y les ofreceremos un plan de formación específica. Así nuestro personal, además de seguir todas las normas de seguridad, desinfección y limpieza antes y después de cada servicio, estará completamente capacitado para resolver cualquier tipo de consulta al respecto para que el cliente pueda estar lo más informado posible.

Asimismo, estableceremos una guía de buenas prácticas y requisitos obligatorios para nuestros proveedores.

MELIA

Meliá Hotels International presenta el programa “Stay Safe with Meliá” para garantizar máximos estándares de seguridad sanitaria post COVID-19 en sus hoteles, en colaboración con Bureau Veritas, encargado de auditar el sistema implementado por la cadena.

UN PLAN GLOBAL Y MULTIDISCIPLINAR

El Programa “360º” de Meliá prevé actuaciones en diversos ámbitos:

Plan de Limpieza y Desinfección post COVID-19, avalado por un proveedor estratégico como Diversey.

Recomendaciones de Salud Laboral para la incorporación al puesto de trabajo (oficinas corporativas y hoteles), que incluye las medidas higiénicas y organizativas para garantizar el retorno al puesto de trabajo, la identificación de personas de riesgo, la coordinación de la relación con proveedores y terceros, y la gestión de eventuales casos de contagio.

Innovación y tecnología, con soluciones tecnológicas para minimizar el contacto físico cercano entre cliente y empleado, garantizar la seguridad de instalaciones y la sostenibilidad.

Guía global de operaciones post COVID-19, con las adaptaciones de procedimientos y la formación necesaria a los equipos.

Estándares de Marca readaptados a la seguridad exigida para evitar riesgos de contagio por el COVID-19 en procesos como F&B, In-room Experience, Wellness, Entretenimiento, etc.

Guía de Instalaciones Técnicas y Mantenimiento post COVID-19

PROCESO INTEGRAL, PARTICIPATIVO Y TESTADO EN HOTELES

Para la elaboración de este programa, Meliá Hotels International ha contado con el conocimiento y experiencia internacional de sus equipos de Gestión de Riesgos y Salud Laboral, Operaciones y Marcas, Compras y Mantenimiento, y Sistemas de Información, y con el asesoramiento de proveedores estratégicos especialistas.

Para definir los nuevos espacios, procesos y estándares de marca, el equipo ha revisado todos los puntos de contacto con el cliente: recepción, habitaciones, parkings, piscinas, restaurantes, salas de reunión, spa, programa de entretenimiento, etc.

Igualmente, para asegurar que se incorporan las preferencias de los clientes, se va a involucrar en el proceso de adaptación a más de 100.000 clientes del Grupo, a los que se ha lanzado una encuesta.

Para verificar que los nuevos procesos y estándares de producto y servicio adaptados al contexto post-COVID “funcionan” en términos de seguridad y de experiencia del cliente, la compañía está desarrollando, tanto en hoteles cerrados como en hoteles de “guardia” por servicios esenciales, una batería “ensayos” de la nueva gastronomía y procesos de servicios de Alimentos y Bebidas, procedimientos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, simulaciones de los flujos de clientes en las entradas y salidas, parkings y zonas de piscinas, y estimación de aforos en los diferentes espacios. También se prueban las nuevas aplicaciones y soluciones digitales con las que se reducirá el contacto en puntos de contacto directo.

Con vistas a la implantación del programa a medida que se vayan abriendo los establecimientos, el proceso se adecuará al ritmo de las reaperturas en cada región y país, manteniendo una monitorización constante de los resultados obtenidos por parte del equipo global.

VIVA

Viva Wyndham Resorts se está preparando para garantizar los estándares de salud e higiene de nuestros clientes y empleados con un meticuloso plan de respuesta ante el COVID-19, que se ha diseñado utilizando las pautas y recomendaciones de varias fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud local y Cristal International Standards (CIS), empresa líder en sistemas y servicios de calidad y gestión de estándares y riesgos.

Queremos que nuestros huéspedes y nuestro personal se sientan seguros de todas las formas posibles. Motivo por el cual hemos adoptado la implementación de todas las medidas necesarias para la reapertura de nuestros resorts, incluidas bajo el protocolo POSI Check a continuación:

Establecimiento de un compromiso de gestión y creación de un equipo de control, para garantizar medidas de prevención y respuestas adecuada ante un posible incidente infeccioso.

Creación de una evaluación de riesgos de control de infecciones, para implementar medidas de control.

Establecimiento de procedimientos de seguridad del personal y capacitación del mismo, para protegerlos y prevenir la propagación de infecciones. 

Promoción de la higiene respiratoria y la higiene de las manos con el personal y en todos los centros turísticos del hotel con estaciones de limpieza junto a instrucciones de lavado, equipos y señalización. 

Implantación de un plan de limpieza para maximizar la facilidad y la eficiencia al tiempo que se eleva la frecuencia de limpieza de superficies de alto contacto y áreas públicas con desinfectante de grado hospitalario.

Respaldo de las prácticas de limpieza de emergencia que aseguran que, en caso de incidente, estas sean eficientes y seguras.

Protocolos de salvaguarda para la limpieza general e intensiva en todas las instalaciones, incluidos el gimnasio, el spa, el club infantil y las áreas recreativas. 

Limpieza de alta frecuencia de nuestros puntos de venta de alimentos y bebidas de acuerdo con las recomendaciones de seguridad alimenticia.

Inculcar el concepto de distancia segura.

Confirmar que todos los sistemas de ventilación se mantengan y limpien para evitar el desarrollo o la propagación de la infección.

Controlar la descontaminación de la piscina con procedimientos “Best practices”. 

Establecer procedimientos claros y efectivos en caso de un brote, incluido el manejo de huéspedes sintomáticos, incluido el aislamiento, la separación y el apoyo de los servicios.

IBEROSTAR

Liderando el turismo responsable

Iberostar continúa trabajando en una serie de acciones de higiene, seguridad y salud para sus diferentes destinos y en su compromiso de cuidar al cliente, al colaborador, al proveedor, a los partners comerciales y, además, al medioambiente.

Desde hace más de 60 años llevamos operando con los más altos estándares, y ahora en tiempos de COVID fortalecemos y enriquecemos nuestro procedimientos y protocolos. Esta nueva forma de cuidado colectivo está presente en todas las actividades, espacios y protocolos del hotel, consiguiendo una experiencia más personalizada y consolidando nuestro liderazgo en turismo responsable.

Y lo hacemos de una forma única, contando con el asesoramiento de un Medical Advisory Board que, en cooperación con la Oficina de Sostenibilidad de nuestra compañía, aportará su experiencia y conocimiento especializado para afrontar los nuevos retos del turismo en materia de seguridad sanitaria.  Siguiendo sus recomendaciones y las de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, desarrollaremos medidas orientadas a cuidar de los empleados y a garantizar la experiencia de cliente, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes o en los check-in, entre otros. 

El objetivo es conseguir que el cliente se encuentre más seguro que nunca, para que pueda dejar a un lado las preocupaciones y sentirse tan a gusto como siempre. 

LOS CUATRO IMPULSORES – Principios HOW WE CARE
ENTORNO SEGURO  … Tus vacaciones más seguras

Convertimos nuestros hoteles en auténticos oasis de seguridad, cuidando cada detalle para solo tengas que dedicarte a disfrutar de tus vacaciones:

• Certificados: Cristal International Standards, certificaciones locales y “Earth Check” reforzando nuestra política de sostenibilidad.

• Estricto cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y de las normas locales.

• Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.

• Servicio médico centralizado 24/7 con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad/aislamiento habilitadas en el propio hotel.

• Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, favoreciendo la procedencia local y sostenible.

• Alimentos de origen conocido, local y sostenible, con el enfoque único de nuestra filosofía Honest Food y con la seguridad de una trazabilidad controlada.

• Personal especializado, formado y equipado con medidas de higiene y protección.

ESTÁNDARES DE HIGIENE … Total desinfección, mayor tranquilidad

Reforzamos y demostramos nuestra preparación en materia de limpieza, higiene y desinfección, manteniendo todos los espacios del hotel libres de preocupaciones.

• Asesoramiento de expertos en virología para adaptar nuestros protocolos a la nueva situación, aumentando la frecuencia de desinfección de todos los espacios (antes y múltiples veces al día) y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.

• Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados y de origen sostenible y sistemas de base natural que garantizan la máxima eficacia sin dañar el medioambiente.

• Desinfección más frecuente de las zonas comunes.

• Reinventamos el buffet para la seguridad de nuestros clientes: single touch en los puestos, higienización profunda entre comidas, etc.

• El mejor equipo de limpieza (de proveedores certificados) y el mejor equipamiento para los empleados y clientes.

• Habitación limpia y desinfectada para cada nuevo huésped, con protocolo específico de limpieza de textiles en lavanderías y acceso a la habitación únicamente cuando no esté el cliente.

ESPACIO SOCIAL … Unidos, a pesar de la distancia

Potenciamos el uso de espacios abiertos y al aire libre, entendiéndolo como medida de seguridad, pero también como un verdadero lujo que vamos a disfrutar durante las vacaciones.

• Nos abrimos al exterior para favorecer el espacio. Los espacios naturales serán nuestros aliados, para acercamos a la naturaleza.

• Circulación señalizada para evitar colas.

• Reducimos mesas en los restaurantes a la carta (previa reserva), aumentamos espacios en nuestros buffets aprovechando zonas al aire libre y creamos nuevas experiencias de comida en el exterior.

• Eco-2-Go Star Café sin autoservicio y con embalajes compostables o reutilizables.

• Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía en un entorno más íntimo.

• Más espacio entre hamacas para relajarse con total seguridad.

• Entretenimiento. Experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo).

• Actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.

EXPERIENCIA INNOVADORA …  Liderando el lujo de vanguardia

Potenciamos la innovación al servicio de la información y la comunicación, para estar tan cerca como siempre sin necesidad de contacto.

• Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.

• Reforzamos nuestra filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones, con información disponible en medios digitales: App, Totems, QRCode.

• Reforzamos nuestra App para acceder a todos nuestros servicios en apenas un click: reservar mesa para la cena, consultar el menú, buscar actividades de ocio…

•  E-concierge 24 h. con un click descubre todo lo que podemos hacer por ti.

•  Star Camp: a través de la figura del “superhéroe médico”, explicaremos a los niños cómo tienen que jugar y relacionarse, con procedimientos adaptados a la nueva situación, juegos de distancia, etc.

A&B | Restaurantes

• Proceso de higiene profunda (antes y varias veces al día) y proceso de limpieza ‘siempre activado’.

• Room service disponible y ampliado como una opción adicional.

• Aumento del número de lugares.

• Ampliación de horarios de reservas.

• Buffet asistido y porciones individuales.

• Mesas con más de 1 metro de distancia.

• Horarios extendidos en centro de consumo.

• Más opciones de comida al aire libre.

Habitaciones | Limpieza y Mantenimiento

• Higiene Previa a la llegada y proceso de desinfección con nebulizador electrostático: desinfección AC, superficies, fumigación, protocolos de mantenimiento.

• Personal capacitado y orientado al proceso detallado de higiene, productos certificados de eliminar 99.99% virus y bacteria.

• Asistencia 24 hr e-concierge (teléfono y app).

• Reposición y limpieza diaria del minibar con una amplia variedad de bocadillos biodegradables y orgánicos.

• Botella de agua higienizada rellenable en estaciones de agua nano filtrada y purificada.

• Dispensadores de amenidades biodegradables y orgánicas higienizados, amenidades personalizadas bajo solicitud.

• Eliminación de papelería, smart tv con información interactiva del hotel.

• Kit de limpieza ecológico disponible para huéspedes que no desean un servicio de limpieza, incluyendo herramientas y productos básicos.

Servicio al Huésped

• Cuidado e higiene al contacto a la llegada al hotel: ofrezca gel antes; evite contacto físico y ponga a disposición testes rápidos a los huéspedes.

• Bell boys: limpieza periódica de maletas y carritos de golf.

• Soluciones digitales para evitar el contacto en el check in: web check in, my room online o tablets.

• Asistencia 24 hr e-concierge por teléfono o app.

• Señalización y digitalización de procedimientos para asegurar la distancia social en el front desk.

• Agilidad en el pago mediante consulta de cuenta en el app.

• Estaciones de gel desinfectante de uso libre a los huéspedes .

Entretenimiento

•Proceso de higiene profunda (antes y varias veces al día) y proceso de limpieza ‘siempre activado’.

•Conciertos al aire libre y más espacio entre los asientos.

•Nuevo sistema de reservas para programar actividades, proporcionando una experiencia más íntima.

•Experiencias al aire libre, promoviendo una conexión con el medio ambiente y con nosotros mismos.

•Estaciones de limpieza (gel antibacterial certificado) en las áreas de actividades.

•Actividades para pequeños grupos, promoviendo una experiencia más exclusiva.

•Nuevas aventuras exclusivas para los más pequeños, construyendo una dinámica de colaboración en grupos más pequeños.

•1-1 fitness training y actividades.

•Pop up de música en vivo, variedad de artistas en diferentes ubicaciones para un público limitado y privado.

Meeting Room 

•Intensificación y mayor frecuencia de limpieza profunda en las Salas de Reuniones: paredes, alfombras y aire acondicionado.

•Fumigación regular y adición de gel desinfectante.

•Monitoreo regular de botes de basura, baños y extintores de incendio.

•Proveedores que trabajan bajo los más altos protocolos y certificaciones de higiene, seguridad y sostenibilidad.

•Los protocolos y procedimientos de seguridad e higiene también se aplican a todos los escenarios al aire libre.

•Distancia social entre sillas y mesas.

•Preparación A&B: Control de Salud de todos los empleados cada mañana; Limpieza Profunda en Áreas de Preparación varias veces al día; Personal utilizando utensilios de seguridad.

•A&B Servicio: Coffee breaks posicionados en orden para preservar la distancia social; Asistencia al servicio de comida y buffet; Signos (display) de alergia en la exhibición de los alimentos.

RIU

MANUAL INTEGRAL PARA EL HOTEL POST-COVID

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creación de un total de 17 protocolos que servirán para guiar la operación de los hoteles en su reapertura post-COVID, entrando en el detalle del trabajo de cada departamento del hotel para ofrecer las máximas garantías de seguridad a huéspedes y empleados.

Recepción, Pisos (limpieza), Comedor, Bar, Cocina, Pastelería, Recepción de Mercancías, SAT (Servicios Técnicos), Zonas Industriales, Áreas de Personal, Transporte de Personal, Fitness y Animación, entre otros, son los departamentos que a partir de este momento aplicarán las nuevas medidas en su trabajo diario para afrontar la reapertura de una manera global, que atiende desde la limitación de la ocupación del hotel y sus diferentes zonas, hasta la dosificación correcta de los productos virucidas de eficacia probada.

Estos protocolos han sido creados por los profesionales de RIU en colaboración con Preverisk Group, consultora internacional especializada en asesoría, auditoría y formación en salud y seguridad en la industria turística. La colaboración ha dado como fruto este conjunto de protocolos que ofrecen soluciones concretas y aplicables para los hoteles y sus diferentes áreas.

Una parte esencial de estos protocolos será la formación de los empleados para asegurar que todos conocen la información para saber cómo actuar en cada una de las tareas que afrontan en su puesto de trabajo. El seguimiento de los empleados, verificando que solo acuden al puesto de trabajo en condiciones óptimas de salud, será también parte imprescindible del éxito de este plan, como también lo es que ningún empleado que pertenece a un grupo de riesgo afronte tareas delicadas, como la limpieza de elementos o zonas con casos sospechosos de COVID-19.

MEDIDAS EN RECEPCIÓN

Los protocolos desgranan con detalle las nuevas medidas que abarcan por ejemplo la limitación de la ocupación del hotel a un máximo de entre el 50 y 60% (salvo normas locales más restrictivas), el control de temperatura de los huéspedes a la llegada, la instauración gradual del web check-in para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física, la instalación de mamparas en las recepciones, respeto de distancia de seguridad o uso de Equipos de Protección Individual (EPI) entre los empleados, desinfección de su puesto y utensilios de trabajo tras cada jornada, así como primar el uso de la App del hotel para consultar información y horarios, de nuevo para evitar el intercambio de documentos. 

La hora de check-out se adelanta a las 11.00, mientras que la de check-in se retrasa a las 16.00 para poder cumplir con las nuevas medidas de limpieza de habitaciones. En los lobbies, las pantallas de los tótems informativos dejan de momento de ser interactivas para pasar a ofrecer la información en carrusel.

HABITACIONES Y LIMPIEZA

En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería; se reducen las amenities a las esenciales, al tiempo que se incluye un dispensador de gel hidroalcohólico en cada habitación.

Por su parte, el personal mantendrá el protocolo para evitar contaminación cruzada en la limpieza de habitaciones, que es fruto de la experiencia de más de 65 años de RIU. Este incluye el uso de tres paños de diferentes colores, que se renuevan para cada habitación, que sirven para limpiar de forma diferenciada terraza, habitación y baño, en este orden. Se introduce el uso de productos virucidas de eficacia probada y se añade el uso obligatorio de EPIs por todo el personal.

Además, se impone el refuerzo diario de desinfección de elementos de manipulación habitual como mando de la televisión, teléfono, manillas, puertas o cortinas; mientras que se añade la nebulización del producto virucida a todas las superficies en habitaciones de salida, que mantendrán el tiempo de seguridad recomendado por el fabricante del producto entre la limpieza y la asignación al nuevo huésped.

Se crea además un “equipo de desinfección” por hotel que estará especializado en la limpieza de habitaciones ocupadas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus. En el caso de que posibles enfermos no puedan ser trasladados a un centro hospitalario, se reserva una zona específica del hotel con medidas estrictas de asignación y ocupación de las habitaciones, así como de limpieza.

COMEDOR

Instaurará medidas de seguridad que deberán seguir tanto los empleados como los clientes. Se organizan turnos de comida y cena, se reduce el aforo de restaurantes y será obligatoria la desinfección de manos a la entrada. 

Cada huésped deberá llevar guantes y mascarilla para acercarse a los bufés, que ahora contendrán más porciones individuales, más productos envasados y más cocina en vivo. Se impone una rutina aún más estricta de supervisión de las temperaturas, recambio más frecuente de la cubertería para servir, así como medidas de higiene y distancia de los empleados. Las mesas estarán cubiertas por manteles de un solo uso, los cubiertos se montarán en la mesa y las asignaciones de los asientos se harán guardando distancias de seguridad y evitando las zonas de paso, entre otras medidas.

PISCINAS Y SERVICIOS TÉCNICOS

Las piscinas contarán con limitaciones de aforo, se distanciarán las hamacas y sombrillas y se elimina la necesidad de tarjeta para cambiar las toallas mojadas al final de la sesión de baño. Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y jacuzzi, y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual; también se cuidan las medidas de protección individual con el uso de mascarillas y guantes por parte del personal.

El personal de mantenimiento también tiene entre sus funciones velar por el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, así como la desinfección y vigilancia de los túneles y trenes de lavado, mientras que las herramientas de trabajo serán desinfectadas tras cada uso.

Estos son ejemplos destacados extraídos de los nuevos protocolos, pero existen muchas otras acciones que involucran a proveedores, transportistas y repartidores, o tratan el uso de los ascensores o la limpieza de los baños de zonas comunes, así como nuevas medidas de aplicación por parte del personal de Bares, Cocinas y Animación.

<< Estamos ante una situación sumamente fluctuante con lo cual rogamos tomen esta información como orientativa y, cuando el momento de viajar haya llegado, nuestro equipo de UPATE estará dispuesto a ayudarte y despejar todas tus dudas >>

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*