PROXIMA PARADA: MEXICO DF

Acompáñanos a conocer una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo, atractiva por donde se la mire y con una cultura super rica, México DF.

Situada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y con más de 20 millones de habitantes, México DF tiene un precioso centro. En esta ciudad se destaca el carácter amable de su gente, las enormes zonas verdes, ruinas de civilizaciones antiguas, museos increíbles, barrios con encanto y plazas animadas por mariachis, junto a una de las mejores gastronomías del mundo.

Qué ver y qué hacer en México DF
El Zócalo o Plaza de la Constitución

Sin duda el punto de partida para nuestra exploración. Es la principal plaza de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, y uno de los lugares imprescindibles que tenes que visitar en Ciudad de México. Mezcla el pasado colonial e indígena del país además de ser el punto de celebración de todo tipo de fiestas, conciertos, actividades culturas y manifestaciones.

La Catedral

Fue declarada Patrimonio histórico. De estilo barroco. Tardó casi 250 años en terminarse, la mandó construir Hernán Cortés encima de un antiguo templo azteca en 1524; algunas de las joyas que podrás ver en su interior son la Cripta de los Arzobispos, el coro, el retablo de los Reyes y la Capilla Real.

El Palacio Nacional

Aquí podrás maravillarte con grandes obras de uno de los muralistas más reconocidos de la historia, Diego Rivera, que realizó en el Palacio en 1929 y 1951, las cuales narran momentos icónicos de la historia de México.

Templo Mayor

Cerca de una de las esquinas del Zócalo se encuentran las ruinas del Templo Mayor, centro de la vida política y religiosa de la antigua civilización mexicana. Este gran templo situado en la antigua capital azteca de Tenochtitlan, quedó enterrado a consecuencia de la colonización española de 1521, al ordenar construir sobre él una nueva ciudad. A lo largo del siglo XX diferentes arqueólogos fueron descubriendo partes del antiguo templo y pronto se convirtió en otro de los lugares que ver en Ciudad de México imprescindibles

Si quieren tener una vista panorámica del Zócalo les recomiendo, que vayan al restaurante Gran Hotel Ciudad de México en el 5 piso, frente a la plaza con una vista impresionante.

Por la noche, para vivir una experiencia turística típica, una excelente opción es visitar la Plaza Garibaldi para cantar mariachi y tomarte unos buenos tragos. Te recomiendo que vayas y vuelvas en taxi y tengas cuidado extra especialmente si andarás por la zona oscuras.

Palacio de Bellas Artes

Esta es nuestra próxima parada! Templo de las artes mexicanas, este palacio construido durante los años de la Revolución Mexicana con estilo art nouveau y art decó. Dentro se conservan 17 murales pintados por Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Manuel Rodríguez Lozano entre otros. Sus escenarios son sedes principales de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Compañía de Danza Clásica y de la de Danza Folclórica de México.

Paseo de la Reforma

Un lugar ideal para caminar. Aquí te toparás con el famoso Ángel de la Independencia para que te saques la foto correspondiente y luego terminar en el pulmón de la ciudad, el Parque de Chapultepec.  El parque es un deleite a la vista, tiene la capacidad de bajarte las revoluciones. Te encontrarás con una laguna donde puedes navegar en botecitos. Dentro encontrarás el Castillo de Chapultepec, una construcción hecha para la realeza, y única en su tipo en Latinoamérica, ha sido desde casa de virreyes, emperadores, bodega, colegio militar, casa presidencial y ahora es sede del Museo Nacional de Historia,  que tiene una bella vista. 360 grados de la zona verde.

Además, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Caracol y el más importante el Museo Nacional de Historia y Museo Nacional de Antropología, Inaugurado en 1964, este museo ostenta con orgullo el título de “museo más grande de América Latina”. En su exposición permanente encuentra información sobre las culturas prehispánicas que se desarrollaron en todo el país.

El Barrio de coyocan

Aquí muchos buscan la famosa  Casa azul de Frida Kahlo,  donde podrás ver su cama con el espejo en el techo, su estudio y un sin fin de elementos de esta gran artista mexicana. 

Un dato importante en la entrada te ofrecen un paquete que te incluye el museo de Frida y el de Diego con transporte de uno a otro, se los recomiendo.

Otros lugares interesantes de Coyoacán son la Parroquia de San Juan Bautista, la Casa Municipal, el Jardín Centenario, el Museo Casa de León Trotsky, la Plaza de la Conchita, el Mercado de antojitos mexicanos y la Casa de Hernán Cortés.

Gastronomía

Sin duda es muy famosa. Además de las renombradas mezcalerías se encuentran: cafeterías, restaurantes rockabilly, churrerías, heladerías y más. No te puedes perder la Churrería General de la República o La Casa de los Helados, para darle un toque especial a tu día con helados dulces y salados.

Alrededores de México DF

Una excursión de día completo imprescindible, a menos de 50 kilómetros de Ciudad de México, es la visita a las Pirámides de Teotihuacán. Estas ruinas, fueron en la antigüedad una las mayores ciudades prehispánicas del continente. Es recomendable llegar a primera hora de la mañana para disfrutar del lugar sin mucha gente, subir a la Pirámide del Sol, una de las pirámides más grandes del mundo, andar por la Calzada de los Muertos hasta llegar a la Pirámide de la Luna, donde tendrás unas espectaculares vistas de todo el complejo arqueológico.

Puedes ir en auto o una opción más cómoda e interesante para conocer toda la historia de este enigmático lugar, es reservar esta excursión en bus al amanecer con guía en español o reservar este tour que incluye un paseo en globo sobre el impresionante Valle de Teotihuacán. Ambas están consideras entre las mejores excursiones en Ciudad de México.

Un Opcional …

Algunas excursiones incluyen la visita a La Basílica de Santa María de Guadalupe es el recinto dedicado a la Virgen María más visitado del mundo y uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Ciudad de México. Este complejo religioso está formado por varios edificios de un gran valor histórico en el que una de sus joyas es la Capilla del Cerrito, lugar de la primera aparición de la virgen, que tiene varios frescos que lo recuerdan. Si quieres ir por tu cuenta, la mejor opción es ir en metro desde el centro histórico tomando la línea 6 y bajando en la estación La Villa-Basílica.

Cuando cae el sol

Si por la noche aún te queda energía, el Barrio Condesa es el lugar para ir a cenar y conocer las típicas cantinas o restaurantes gourmet. Hasta altas horas vibra entre bares repletos de turistas y locales que salen a festejar. Un lugar emblemático es el PATA NEGRA o LA BOTICA

Qué te ha parecido México DF? De acá nos vamos a conocer la Riviera Maya /https://blog.upate.com/riviera-maya/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*