PUNTA CANA – SOL, ARENA Y MAR

Punta Cana, La Costa del Coco

Punta Cana, mundialmente conocida como “La Costa del Coco”, con 64 kilómetros continuos de playa, se encuentra situada en la zona más turística de República Dominicana. Para llegar se puede tomar vuelo directo de 9hs30 horas aproximadamente. O bien con escala con diferentes compañías.

Es es un destino turístico paradisiaco, los argentinos sólo necesitamos pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso.

El tiempo en Punta Cana es cálido durante todo el año, siendo la media anual de 29°, el mes de Agosto es el más caluroso del año, y enero el más fresco. La temporada de huracanes se extiende de Junio a Noviembre, pero la mayor probabilidad de que un huracán pase por la isla es en Septiembre.

El peso dominicano es la moneda oficial de la isla, aunque lo más recomendable es el dólar estadounidense que lo aceptan en todos lados   y  también se pueden usar tarjetas de crédito en la mayoría de establecimientos.

La hotelería predilecta del destino son los mega-hoteles entre 3 y 5 estrellas con el sistema de Todo Incluido, en la zona de Bávaro, donde durante una semana sólo se deben preocupar por disfrutar, y ni hace falta salir del complejo si uno no lo desea.

Punta Cana es un destino ideal para deportes acuáticos: kitesurf, windsurf, surf, wakeboard, y también tiene las mejores canchas de golf… La excursión vedette de la zona es la Isla Saona, sin dudas uno de los lugares más bellos del mundo  y para llegar allí se debe tomar un catamarán. La duración promedio de la visita es de todo un día, que incluye la comida y bebida convirtiéndolo en una excursión divertidísima con animación durante el trayecto en barco. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros.

Dato: Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido sobre todo a su blanquísima y fina arena y a sus cristalinas aguas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*