El equipaje de mano

Qué puedo llevar en el equipaje de mano? Lo que SI & lo que NO.

Hace algunos años las compañías aéreas modificaron su esquema de tarifas para poder competir con las denominadas low cost y basaron su estrategia comercial en “cobrar solo por los servicios que se utilizan”. Si bien esto nos permitió acceder a tarifas más económicas, también marcó límites poniendo ciertas restricciones, que van por ejemplo desde la imposibilidad de elegir asiento, la no inclusión de comida y la clásica, transversal a todas las aerolíneas que lo incorporaron, es que solo se  incluye el equipaje de mano, el famos carry on con dimensiones y peso determinado.

Como el equipaje de mano va en la cabina del avión hay ciertos elementos que no podrás llevar o que deberás hacerlo de una manera determinada, entonces para evitar que algunas de tus pertenencias sean desechadas en los puestos de control te dejamos a continuación lo que SI y lo que NO:

En algunos aeropuertos pueden exigirte que los líquidos, aerosoles y geles quepan en una bolsa transparente de capacidad máxima de un litro con sistema de apertura y cierre (las tipo Ziploc que compras en cualquier super). Otros son menos exigentes y no reparan en esto.

La excepción que confirma la regla:

Se permite el transporte de líquidos, aerosoles y geles que superen los 100 ml solo en los siguientes casos: i) Alimentos para bebés (siempre que este se encuentre viajando) que incluyen leche materna/de fórmula, jugos y alimentos líquidos o de gel que se vayan a consumir durante el vuelo u otros alimentos para dietas especiales. ii) Medicación:  debidamente identificada y con una receta o una orden médica que certifique su uso durante el viaje en el equipaje de mano. iii) Artículos libres de impuestos («Tax free»): adquiridos después de pasar el control de seguridad del aeropuerto, tené en cuenta de chequear las restricciones en cuanto a los líquidos libres de impuestos en tu destino o conexión.

<< ¿Tenes dudas sobre el equipaje incluido en tu tarifa?

Podes chequear esta info en el ticket, con la agencia de viajes en donde hiciste la compra, a través de la web de la compañía aérea o en la tarjeta de embarque que obtenes al hacer el web check in. No hay una regla fija ya que puede variar de acuerdo a la compañía aérea, la tarifa contratada y el destino. De igual modo, siempre tene en cuenta que existe la posibilidad de comprar equipaje extra que podrás despachar; en este caso te recomiendo que lo hagas con anticipación ya que las tarifas suelen ser más económicas que adquirirlo directo en el aeropuerto >>

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*