RIVIERA MAYA, QUÉ VER Y QUÉ HACER

Riviera Maya, sin duda, uno de los atractivos turísticos más impresionantes del mundo que siempre nos invita a volver, porque las opciones no se acaban; desde playas paradisíacas, pasando por sitios arqueológicos hasta parques temáticos. Aquí te dejamos nuestras sugerencias para cuando planeando tus vacaciones te preguntes ¿qué ver y que hacer en la Riviera Maya?

Chichén Itzá

Atractivo ícono de la Riviera Maya. Declarado Patrimonio de la Unesco, la pirámide de Kukulkán es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

La ciudad de Chichén Itzá fue fundada por los mayas en el siglo VI y dedicada al dios Kukulkán: «la serpiente emplumada». El significado del nombre Chichén Itzá es “boca del pozo de los itzaes”, haciendo referencia al Cenote Sagrado que todavía hoy en día se puede visitar, y que se consideraba la entrada al inframundo. Es en este preciso lugar donde se realizaban la mayoría de sacrificios a los dioses.

El complejo arqueológico tiene mucho para enseñarnos, entre los elementos destacados están además de la famosa pirámide y el cenote, el Juego de Pelota, la Plataforma de los Cráneos, el Conjunto de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros, El Osario, El Observatorio, el Conjunto de las Monjas y la Casa Colorada, entre otros.

Xcaret

Este parque fue considerado el mejor parque temático del mundo.

En lengua maya, su nombre significa pequeña caleta, debido a la entrada de mar que se interna en la tierra.

Xcaret es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico, más de 50 atracciones, en un solo lugar.

Por su ubicación privilegiada en la selva maya entre ríos subterráneos, cenotes y frente al imponente Mar Caribe, tiene impresionantes escenarios los cuáles puedes disfrutar en diferentes actividades que aprovecha al máximo cada uno de ellos. Además de los asombrosos escenarios naturales, Xcaret es un parque que celebra el presente y la rica historia del pasado de México, un país reconocido por sus tradiciones y cultura folclórica.

Con más de 50 atractivos rodeados de selva, ríos subterráneos y el Mar Caribe. Podrás disfrutar de danzas típicas mexicanas, zonas arqueológicas mayas y la presentación de su tradicional y afamado show.

Isla Mujeres

Esta isla ofrece aguas sumamente tranquilas, tibias y transparentes, siendo el hogar perfecto para tortugas y delfines, así que nadar con ellos es una de las principales actividades que tienes para realizar.

En sus paradisiacas playas podés optar por relajarte o realizar todo tipo de actividades como buceo, snorkel y hasta deportes extremos.

Las dos playas mas famosas son Playa norte y Punta sur, esta última cuenta con un estupendo mirador para que te deleites con vistas del Mar Caribe

 Cenotes

A lo largo de la Riviera Maya y Yucatán hay más de 7000 cenotes que visitar y dependiendo el tipo, pueden ser disfrutados caminando, nadando o inclusive buceando a grandes profundidades como en el caso del Cenote Azul. Si deseas conocer varios de ellos en un día, existe la Ruta de los Cenotes que parte desde Puerto Morelos.

 Tulum

Estas ruinas ubicadas sobre un acantilado rocoso, enmarcas por el Mar Caribe que en esta zona tiene tonalidades de agua turquesas lo hace un lugar fascinante.

Los visitantes primero recorren al área arqueológica cuyo principal atractivo es “El Castillo” y luego lo combinan con un poco de relax en las playas que están muy cerquita.

 Cozumel

Es una de las islas más grandes de México.

Si sos amante del buceo, este es tu lugar! La Isla cuenta con parques naturales, arrecifes de coral y mucha vida marina.

Si lo que buscas es tranquilidad … este también es tu lugar! ya que podrás encontrar muchas playas solitarias y relajantes.

Tip, evita las playas de la costa este, estas como dan a mar abierto tienen un fuerte oleaje y corrientes que las hacen peligrosas

 Cobá

Este complejo arqueológico ubicado en medio de la selva, es mucho mas chico que Chichen, pero tiene una característica que lo vuelve único y es la posibilidad de subir a pie a su pirámide principal llamada Nohoch Mul con 42 metros de altura y obtener unas magníficas vistas.

Otros edificios importantes para visitar dentro del complejo son el Juego de Pelota y el Templo de la Iglesia, Segundo Juego de Pelota y el Templo Oval

 Río Secreto

Considerada por los Mayas un lugar sagrado y la entrada al inframundo. Este sistema de ríos subterráneos y cavernas bien merece la pena una visita para vivir una experiencia diferente, ya sea caminando por sus cuevas o nadando por sus ríos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*