Sabina dice … Pongamos que hablo de Madrid

Probablemente alguna vez te hayan dicho que Madrid es muy Buenos Aires, ¡y si! la ciudad cuenta con similitudes que nos la recuerdan, de hecho, vas a encontrar edificios y cúpulas que pueden llegar a confundirte y hacerte pensar que estas sobre la Avenida de Mayo.

La capital de España es en su mayoría de las veces la puerta de ingreso a la Comunidad Económica Europea y a Europa en general. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe cientos de miles de pasajeros por día, algunos para conectar hacia su destino final y otros para permanecer algunos días en la Ciudad. Si estas entre estos últimos te recomiendo especialmente este post.

¡La Ciudad tiene de todo y para todos los gustos! ¿Te interesa el arte? Entre sus museos están las obras más famosas del mundo. ¿La gastronomía es lo tuyo? Tapas, casuelas, pinchos, cañas, sidra, chocolates, porras y churros por doquier. ¿Aire libre? Tiene también! Fan de las compras … pre pa ra te! Tiendas del tamaño de un shopping, si vas en épocas de rebajas seguro traes una valija adicional.

Cosmopolita, amable y vibrante Madrid es una ciudad que te invita a recorrerla a pie porque todo esta cerca.

De acuerdo al itinerario que tengas armado, a tus gustos y al tiempo que permanezcas aquí son las cosas que podrás ver, hacer y recorrer. Te dejo los must, aquello que no deberías dejar de conocer:

Sin duda el punto de inicio para tu recorrido debe ser la Puerta del Sol plaza seca que sirve de punto de encuentro a locales y turistas; en ella se encuentra el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país. Aquí podrás fotografiarte con la famosa escultura del Oso y El Madroño. Toma la peatonal Arenal para dirigirte a nuestro próximo punto, vas a pasar por la Opera y una cuadra más adelante vas a acceder a los Jardines de Sabatini frente a los cuales se ubica el Palacio Real, residencia oficial del rey (no te entusiasmes por demás, los reyes no viven aquí), si te interesa podes acceder al mismo – previo obtener tu entrada – ya que determinadas áreas están abiertas al público, el próximo atractivo a visitar será la Catedral de Almudena, cuyo acceso es libre y gratuito.

Ya finalizada estas visitas nos dirigimos a unas las postales más famosas de Madrid, la Plaza Mayor. Podrías aprovechar y hacer un stop para comer o tomar algo aquí o bien salir por una de las puertas que la rodean y que da a la Plaza San Miguel, en donde se encuentra el Mercado homónimo, este sitio es super animado, tiene variedad de platos dulces y salados y es para mí parada obligatoria para consumir algo y hacer “LA” foto para tus seguidores

Muy cerquita de esta zona (a 500 m aproximadamente) los días domingo se lleva a cabo el Mercado del Rastro, es muy típico y se consiguen cosas a precios económicos; algunas recomendaciones para recorrerlo … ármate de paciencia porque se llena de gente y cuídate de los arrebatos (esto último me atrevo a mencionarlo porque fue propia sugerencia de los madrileños cuando estuve de visita).

A la mañana siguiente te invito a comenzar el día caminando por la Gran Vía, principal arteria comercial de la ciudad (de seguro vas a volver para hacer algunas compras ya que las principales tiendas se encuentran aquí). Vamos a recorrerla con sentido a la Calle Mayor, cuando llegas aquí doblas a la izquierda y caminando 200m encontrarás la famosa Plaza de las Cibeles, en sus inmediaciones se encuentran el Palacio de Linares, el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, el Ayuntamiento y la Puerta de Alcalá, todos sitios que merecen la pena ser fotografiados.

Desde Cibeles hacia la izquierda se extiende el Paseo de los Recoletos, en sus cercanías está el Museo Arqueológico, la Biblioteca Nacional, la Plaza Colón y el Café Gijón en el que tenes que aprovechar para tomarte el famoso chocolate con churros.

Paseo del Prado

De Cibeles a la derecha el Paseo del Prado, donde se emplaza el llamado triángulo del arte, su nombre se debe a que en pocas cuadras están los tres principales museos de la ciudad y las obras de arte más importantes del mundo: Thyseen-Bornemisza, El Prado y Reina Sofia << te dejo un tip! si te interesa visitar los 3 museos podes comprar un pase que te permite el acceso en diferentes días, simplificas la gestión y te ahorras unos euros>>.

Llegando al final del mismo se encuentra la Estación Atocha, complejo ferroviario con el mayor tráfico de pasajeros del país, que tiene una arquitectura muy particular. En frente, el Parque del Retiro, podes aprovechar sus áreas verdes y el lago para regalarte un descanso al aire libre, reponer energías y pensar qué delicia vas a cenar o por qué no … asistir a un espectáculo de flamenco?

¿Te quedo tiempo o podés extender tu estadía? Visita Toledo!!! Ciudad medieval a 70km de la capital española. Podes llegar en un tour o por tu cuenta. Es indescriptible y maravillosa.

Otras visitas que podes hacer en el día desde Madrid son el Complejo El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o las históricas ciudades de Segovia y Cuenca.

… Definitivamente hablamos de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*