SALTA LA LINDA

Salta la linda, tiene muchos atractivos para visitar. El lugar te ofrece un clima templado durante todo el año, ideal para actividades y paseos en sus calles y parques.

El primer vistazo de Salta al arribar al aeropuerto es la montaña y de ahí en más una ciudad colonial realmente hermosa. Callecitas de adoquines, pequeños negocios llenos de souvenirs e historia se observan por toda su zona céntrica.

Para aquellos que disfrutan del turismo religioso, Salta concentra importantes iglesias y templos, siendo la Catedral Basílica y el Convento San Francisco sus grandes representantes.

salta

Para los más aventureros son habituales las cabalgatas y recorridos sobre cuatriciclos y bicicletas. Y se puede llegar en pocos minutos a “Selva de Montaña”, donde la vegetación de las yungas tapiza los cerros de un verde incomparable. En San Lorenzo podes hacer paseos en bicicleta en los senderos montañosos.

Para conocer la ciudad, lo mejor es recorrerla a pie.

La plaza central o 9 de Julio con su monumento al General Arenales, La Catedral Basílica, El MAAM: Museo de Arqueología de Alta Montaña, El Museo Histórico del Norte, el Museo Colonial y el de Bellas Artes, el Cabildo, La Iglesia San Francisco o la escondida pequeña iglesia nuestra Señora de la Candelaria de la Viña, el Convento San Bernardo (monumento histórico nacional predilecto).

No dejes de ir hasta el Parque San Martín el pulmón de la ciudad en el Teleférico San Bernardo que se convirtió en un ícono para Salta, por la inigualable vista panorámica que brinda de la ciudad y también por las actividades que se realizan allí donde el verde y la tranquilidad predominan.

Noche Salteña

No importa que realices paseos extensos y agotadores durante el día, jamás se deja de salir a cenar y presenciar alguna de las peñas que ofrecen lo más auténtico de la tradición de Salta.

La música, el canto y el baile te acompañan siempre, y con ellos la alegría de un pueblo que sabe cómo ser espontáneo y compartirlo con quienes lo visitan.

SALTA LA INDA

Desde las más afamadas peñas de Los Gauchos de Güemes o de Balderrama, con muchos años de permanencia, hasta los locales más jóvenes, todos tienen un público autóctono.

Calle Balcarce

Es una de las más visitadas, ya que cuando llega la noche y se prenden las luminarias todo se llena de color y música. Se puede elegir los distintos estilos de su gastronomía para no dejar nada rico sin probar: cocina gourmet de alta montaña, asadores con buenas carnes, guisos en horno de barro y, en especial, los cortes delicados de llama y cabrito.

salta la linda

Las empanadas salteñas son la joya oculta típica con carne cortada a cuchillo o las humitas y tortillas al rescoldo son algunas de las especialidades que se acompañan con los vinos locales.

Entonces, ¿Qué te parece? ¿Nos vamos a Salta?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*