SAN ANDRES … un poquito de Caribe siempre viene bien!

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la Isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae.

Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Lo que combinado con la multiculturalidad de su gente lo hace aún mas perfecto.

En las islas del archipiélago, donde se emplaza la Reserva de la Biosfera Seaflower, declarada así por la UNESCO, los turistas se asombran con los colores de la vida submarina; se divierten con actividades como kitesurf, windsurf y jetski; nadan en piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas y saborean platos preparados con lo mejor del Caribe: langosta, pargo, cangrejo, caracol y mucho más.

La isla de coral de San Andrés es un diverso ecosistema de arrecifes, géiseres, bosques y cayos. Sin mencionar que es perfecta para bucear, hacer snorkeling y explorar al aire libre. Este paraíso tiene aguas cálidas multicolores y 12 bosques de manglares, así como cedros de la playa de Cayo Johnny que son como condominios naturales para los pájaros de la playa.

A continuación te contamos cuáles son sus principales atractivos:

CAYO ACUARIO Y HAYNE’S CAY

A 10 minutos de la costa y frente a Cocopulm Bay se encuentran estos 2 cayos, separados por unos 200 metros entre si. Su cercanía y la baja profundidad de las aguas, permite cruzar caminando por el medio del mar de un cayo a otro, esto conforma un recorrido muy poco habitual e imperdible. El Acuario, también llamado “Rose Cay” por los habitantes de la isla, cuenta con “Kioscos”, pequeños restaurantes donde se sirve la pesca del día con guarniciones a precios muy competitivos.

JHONNY CAY

Zarpando desde un muelle en el centro urbano de la isla y luego de un viaje de 15 minutos en lancha arribaremos al parque regional Johnny Cay, el islote que se ve al nororiente, desde San Andrés, es imperdible. En este lugar la playa es blanca, abundan las palmeras y existen restaurantes que sirven platos a base de pescado. Los visitantes también pueden disfrutar de las presentaciones en vivo de bandas locales que interpretan canciones de reggae.

SOUTH END Y BLOWING HOLE

La parte sur de la isla es el escenario de los mejores atardeceres en la isla. Al ritmo del reggae y acompañado de los más diversos tragos caribeños servidos en cocos, los bares de playa de South End aportan su cuota a un clima relajado para disfrutar de los mas lindos atardeceres. En la zona también encontraremos el Blowing Hole <<u hoyo soplador>>, una fractura en la costa rocosa de la zona debido a las inclemencias del mar, allí cada ola contribuye a que de las piedras fluya repentinamente un potente y pintoresco caudal de agua.

BAHIA SARDINA

Con 450 m de longitud, es la principal playa de la isla. Está ubicada en el centro turístico donde se encuentra la principal zona hotelera y se caracteriza por sus arenas blancas, las palmas de coco y los diferentes colores del mar que allí se ven.

WEST VIEW

En el occidente de San Andrés, Colombia se encuentra el parque Westview, frente a la zona de La Piscinita, es un buen sitio para zambullirse. Ahí se encuentra la cueva de la Sirena y las famosas cabañas hechas en la aromática madera de coco. Aquí los visitantes pueden nadar y recorrer un parque ecológico en el que se cultivan frutas como mango, tamarindo, piña y ciruela, además del árbol del pan <<bread fruit>>. En este lugar se producen dulces a partir de las frutas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*