SAN CARLOS DE BARILOCHE, VISITAS IMPERDIBLES

San Carlos de Bariloche, es la ciudad de la Patagonia Argentina que tiene el encanto de un libro de cuentos y debes incluirlo en tu lista de visitas imperdibles.

Aquí te recomendamos algunas excursiones clásicas:

Circuito Chico & Punto Panorámico

Este recorrido tan tradicional del destino es un trayecto de aproximadamente 60 kilómetros. Se realiza durante todo el año y puede llevarte desde 3 horas a todo un día de acuerdo a como elijas andarlo. Yo te sugiero que lo hagas sin prisa, aprovecha cada una las posibles paradas para dejarte maravillar con las postales que San Carlos de Bariloche nos regala a quienes elegimos visitarla.

Avanzando hacia el sur bordeando el imponente Nahuel Huapi por la Avenida Bustillo, durante el trayecto vas a encontrar algunos de los atractivos más famosos, como ser el Hotel Llao Llao, Puerto Pañuelos (punto de partida de varias excursiones que te voy a mencionar más adelante) y el Lago Escondido. En el kilómetro 40, el sitio más esperado! el Punto Panorámico, con casi 950 msnm, nos regala imponentes vistas del Lago Moreno y la Península. Dentro del itinerario podrás hacer un stop en el Cerro Campanario, tiene 1500 m de altura y en su cima una confitería y un mirador que te recomiendo mucho.

<<Curiosidad! Dentro del circuito hay desvíos como el que te lleva a la Bahía Lopez y otro en dirección a Colonia Suiza, en breve te hago mención especial de este lugar >>

Colonia Suiza

Estas pensando que hacer un miércoles o un domingo ¿? A 25 kilómetros del centro de la Ciudad se encuentra Colonia Suiza; lugar reconocido por el famoso curanto que no podés dejar de probar porque además de ser exquisito su cocción es un rito en sí mismo.

Además, podrás visitar la feria artesanal y diferentes locales comerciales. Si la tarde te encuentra aquí aprovecha para merendar en una de sus tradicionales casas de té. 

<< El curanto es una comida araucana cuya particularidad es la forma de cocción ya que se hace en un pozo, se colocan piedras calientes, hojas de nalca o maqui, el alimento que puede ser cualquier tipo de carne y vegetales, se cubre con más hojas y lienzos húmedos para conservar el calor y luego se coloca tierra por encima, cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra hilitos de humo, poco tiempo después se realiza el destape del curanto >>

Cerro Catedral

Ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La montaña es uno de los centros de esquí más desarrollados de Sudamérica y recibe visitantes de todas las nacionalidades para practicar este deporte. En su base, para los aficionados a esta actividad, hay una ciudad en si misma.

Si lo tuyo no son las tablas podes subir a contemplar la inmensidad en sí misma, hacer un muñeco de nieve o practicar el no tan exigido “culi patín” y por qué no aprovechar a tomar algo en la confitería?

Puerto Blest & Cascada de los Cántaros

Para poder realizar este recorrido nos embarcaremos en Puerto Pañuelos, en la península del Llao Llao. Durante el mismo navegaremos el Lago Nahuel Huapi contemplando las diversas tonalidades de verde que brindan las aguas del brazo Blest, te prometo que es una experiencia inolvidable. Cuando llevemos aproximadamente una hora de navegación podremos contemplar el Islote Centinela (lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Moreno), instantes más de navegación y arribaremos a la Cascada de los Cantaros y luego, finalmente, Puerto Blest, este lugar ha maravillado y sigue haciéndolo a miles de turistas, te garantizo que no vas a ser una excepción.

<< Desde aquí podes hacer una extensión a Lago Frías (se combina bus y barco) para arribar al puerto homónimo, próximo al límite con Chile. Tene en cuenta que la disponibilidad para hacer este paseo suele ser limitados >>

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Nuevamente vamos a dirigirnos a la península del Llao Llao, al Puerto Pañuelos para tomar una embarcación, esta vez con rumbo a la isla mas grande del Lago Nahuel Huapi, la Isla Victoria

Luego de navegar una hora arribamos a la Península de Quetrihue, sitio en donde se encuentra emplazado el Bosque de Arrayanes, no te pierdas de adentrarte y conectar con la naturaleza. Hay pasarelas que lo atraviesan y que hacen que recorrerlo sea sumamente seguro. Es un lugar mágico que renueva la energía de quienes lo visitan.

<< ¿Sabías que en el bosque hay una cabaña confitería que está inspirada en la película de Disney Bamby? >>

Si crees que Bariloche se termina acá, te aseguro que no!  La Ciudad tiene cantidad de atractivos que te invitan a repetir la experiencia de visitarla!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*