SKI … ALGUNOS CONSEJOS

¿Estás pensando en incursionar en este apasionante deporte del ski?

Te dejamos 15 consejos para que tengas en cuenta a la hora de lanzarte a la aventura:

I– Si es tu primer viaje para hacer ski, hacelo mínimo por una semana, ya que, tomando clases, recién a partir del tercer día empezás a tener confianza y a disfrutar más la actividad. 

II– Reservá con anticipación para acceder a mayores descuentos.

III– Contratá un seguro médico.

IV– Si sos principiante, chequeá el número de pistas verdes y azules del centro al que vayas porque son en las que podrás esquiar. 

V– Unos meses antes hacé ejercicio así vas preparando al cuerpo y evitás lesiones.

VI– Si vas en auto, revisalo previamente y llevá: cadenas para la nieve, líquido anticongelante y un rascador de hielo.

VII– Elegí un centro de ski y/o un alojamiento que tenga opciones de actividades para hacer después de esquiar, ya que las pistas cierran alrededor de las 17hs.  

VIII– Usá la ropa adecuada y vestite en «capas»: capa térmica, capa de abrigo polar y capa impermeable. Sumá también: medias especiales, guantes, antiparras, cuello, gorrito y calzado abrigado e impermeable para cuando te saques las botas de ski.

IX– Ponete protector solar en la cara y en los labios.

X– Llevá bien cargado el celular, con alguna funda y en un bolsillo interno de la campera, ya que en temperaturas muy frías las baterías de los celulares se descargan más rápido que en condiciones normales.

XI- Prevé una mochila pequeña para esquiar cómodamente que contenga: kit de primeros auxilios, algún snack y agua. 

XII– Alquilá un casco.   

XIII– Si vas a esquiar a un centro en Argentina, viajá en julio/agosto que en esos meses se suele dar la mejor nieve y el mejor clima.

XIV- Si viajás con niños, tené en cuenta que los centros de ski ofrecen: guarderías para los más pequeños, jardín de nieve para chicos de 3 a 5 años y escuela de ski para menores entre 6 y 17 años.

XV– No olvides comprar tu pase para los medios de elevación así tenés acceso a: aerosillas, teleski, telecabinas y T-bars. Elegís la cantidad de días que querés esquiar y recibís una tarjeta magnética del esquiador que al acercar al lector que tiene cada medio se habilita el molinete para que puedas pasar y subir. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*