USHUAIA FIN DEL MUNDO, PRINCIPIO DE TODO

Ushuaia, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina nos invita a vivir una experiencia única ya sea en verano o en invierno para toda la familia y edades.

Siendo la ciudad más austral del mundo, ofrece varias frecuencias aéreas desde Buenos Aires para llegar, su aeropuerto se encuentra sólo a 5km de la ciudad, lo que facilita el acceso al mismo.

Si bien el clima en Ushuaia casi todo el año es frío, en verano la duración de la luz solar es de 20hs. en el día y en invierno los paisajes nevados enaltecen su belleza.

Los platos clásicos para degustar están directamente relacionados con los productos de mar, siendo la centolla el plato por excelencia de la zona.

Excursiones

En Ushuaia se pueden hacer paseos por la ciudad a pie o en un micro de doble piso, o tomar excursiones en barco por el Canal de Beagle, donde se pueden visitar las pingüineras, hacer un recorrido por las Islas de los Pájaros y de los Lobos, el Faro Les Eclaireurs (mal llamado Faro del Fin del Mundo) y caminatas por Isla Karelo.

Una excursión que no se da en ninguna otra parte del mundo es poder sobrevolar en helicóptero y mirar el fin del mundo desde el aire.

También se puede ir hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego para hacer trekking por sus diferentes senderos y para los que prefieren el turismo histórico hay opciones como el Tren del Fin del Mundo o el Ex presidio y Museo Marítimo.

Lago Escondido y Fagnano

Dos de los sitios que no debes dejar de visitar en tu estadía en Ushuaia son sin dudas los Lagos Escondido y Fagnano, hermosos y rodeados de bosques y montañas para estar en contacto con la naturaleza y la majestuosidad del agua.

Cerro Castor

La vedette durante la temporada de nieve es el Cerro Castor, el centro de esquí de mayor relevancia en la zona. Cuenta con excelentes medios de elevación y pistas para todos los niveles de exigencia. Para los más aventureros hay opciones como el montañismo, las motos de agua y los 4×4 durante el día o la noche y durante la temporada de invierno el clásico paseo de trineo llevados por perros siberian husky.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*