VACACIONES FLEX

Una nueva forma de viajar … Nos vamos preparando para cuando el momento de volver a viajar llegue y para ello ponemos a disposición toda la flexibilidad donde los cambios son permitimos sin penalidad y las fechas son flexibles. Definitivamente este es un gran momento para planear el viaje de tus sueños.

VUELOS

Las principales compañías aéreas del mundo se aggiornaron a esta nueva modalidad de «Vacaciones Flex» y permiten cambios de fecha sin penalidad y en algunos casos sin diferencia de tarifa, siempre respetando por supuesto la cabina seleccionada. Algunas incluso permiten cambios de vuelos y hasta cambios de ruta. Todas las reprogramaciones de fecha abarcan el próximo año con lo cual esto genera un beneficio extra en el tipo de cambio ya que lo dejas fijo.  Debes estar atento a la fecha del viaje y la de emisión. Te contamos algunos ejemplos:

Aerolíneas Argentinas: Permite cambio de fecha o ruta sin penalidad abonando diferencia de tarifa en caso que existiera. Los tickets con rutas internacionales no podrán ser canjeados por cabotaje o viceversa.

Iberia: Hasta 15 días antes de su salida, un cambio permitido abonando diferencia de tarifa en caso que existiera.

Latam: Permite hacer uno cambio de fecha/vuelo/rerouting sin penalidad ni diferencia de tarifa, solo sujeto a disponibilidad de la misma cabina y validez del ticket. Validez ticket: para tickets sin uso hasta 12 meses desde la fecha de inicio de viaje original.

Aeroméxico: Podrá ser utilizado hasta el 30/04/21 o dentro del año de emisión del boleto original y permite un cambio sin penalidad respetando la misma cabina abonando diferencia de tarifa en caso de existir.

Copa: Los Pasajeros podrán realizar 3 cambios voluntarios, aunque el vuelo no se encuentre cancelado, respetando la misma cabina abonando diferencia de tarifa en caso de existir.

Si tenes dudas sobre los protocolos de seguridad e higiene que están adoptando las compañías aéreas te compartimos este post que subimos hace algunas semanas: “Volver a volar después de la pandemia” https://blog.upate.com/volver-a-volar-despues-de-la-pandemia/

HOTELES

En el caso de los hoteles tanto en Argentina como para el resto del mundo la modalidad vigente para esta modalidad de «Vacaciones Flex» es el Open Voucher, es decir que compras una estadía para una temporada, pero sin fecha específica y entre 15 y 21 días antes de viajar (de acuerdo a cada establecimiento) fijas día de ingreso al hotel. Muchas cadenas con presencia en distintas ciudades y países te permiten comprar un open voucher en donde a la vez que definis la fecha de viaje también lo haces con el hotel. En todos los casos la fecha de viaje llega hasta 2021, en materia de hoteles también tenes el beneficio de fijar el tipo de cambio.

Otros establecimientos que no han adoptado el open voucher sin han flexibilizado sus políticas de cancelación y no show.

Si tenes dudas sobre los protocolos de seguridad e higiene que están adoptando las cadenas hoteleras te compartimos este post que subimos hace algunas semanas: “Volver a viajar después de la pandemia … Cómo se preparan las cadenas hoteleras” https://blog.upate.com/protocolos-de-las-cadenas-hoteleras/

PAQUETES

Aquí se genera el mix de las políticas flexibles de los VUELOS y de los HOTELES, la verdad es que la combinación de los servicios les brinda a nuestros viajeros muchas opciones de «Vacaciones Flex» con opciones de cambios y reprogramaciones. Incluso los servicios de Asistencia al viajero están brindando productos para comprar ahora y fechar días antes de la salida.

Ahora, sabemos que surgen dudas en como aplica tal o cual beneficio, que opciones me da una cadena puntual, etc. etc. etc. y por ello es que ponemos 2 especialistas de nuestro equipo a su disposición para que puedan ayudarlos a despejar cuanta duda tengan:

VUELOS -> Germán Miguez: german.miguez@upate.com

HOTELES & PAQUETES -> Gisela Esquivel: gisela.esquivel@upate.com

Y por supuesto que todos nuestros canales de contacto ya sea web como redes sociales están a su disposición para consultarnos.

¡Esperamos tus consultas! 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*