VARADERO

La más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe. La península de Hicacos, donde se encuentra Varadero, tiene 21km aproximados de playa. Está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de La Habana, a 2 horas de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe y muy cerca de la ciudad de Cárdenas y Matanzas.

Cuenta con facilidades para la actividad náutica, golf, eventos y una atractiva vida nocturna, todo ello acompañado de una infraestructura turística para garantizar la satisfacción del cliente.
La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario inolvidable.

¿Cuándo ir?

El clima local es estable durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 22 y 28 ºC. No obstante, evita viajar a Varadero en septiembre y octubre debido a los frecuentes huracanes. Recuerda que la estación seca en Cuba discurre entre los meses de noviembre y abril, mientras que la época más lluviosa se desarrolla de mayo a octubre.

¿Qué hacer?

Los Cayos

Cada día, desde Varadero salen barcos y catamaranes que permiten pasar un agradable día de navegación por el Caribe, descubrir los idílicos cayos de la zona, como Cayo Libertad y Cayos Blancos, y relajarse en sus playas de ensueño. Durante la travesía podrás tomar una copa del mejor ron cubano mientras disfrutas del paisaje.

Cueva de Saturno

Este paraíso acuático subterráneo cuenta con una piscina natural de un azul profundo y cristalino, circundada por espectaculares estalactitas y estalagmitas. Una vez aquí, podrás darte un baño refrescante y recorrer sus magníficas galerías.

Barrera de Coral

Situada en la Playa Coral, está barrera coralina de 2 kilómetros de largo es la segunda más grande del mundo. Su ubicación en aguas tranquilas y transparentes es ideal para practicar submarinismo y conocer una gran variedad de peces tropicales de colores, moluscos, esponjas y crustáceos.

Las playas

21 km de arenas blancas y aguas turquesas presentan el escenario ideal para relajarse y disfrutar de auténticas playas caribeñas inmaculadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*