VIAJAR CON NIÑOS

Viajar con niños puede ser tan divertido como abrumador, es por ello que pensamos en darte ciertos tips a la hora de emprender una nueva aventura.

Documentación

Para moverse por el país solo es necesario el DNI de todos los integrantes de la familia, en caso de que las vacaciones sean en el exterior, vas a necesitar la partida de nacimiento / libreta de matrimonio y si viajan con uno solo de sus padres el permiso de autorización pertinente con el pasaporte o DNI al día dependiendo del destino.

¿A dónde vamos?

Para elegir el destino, es recomendable conocer si en la zona se encuentran actividades para los niños, como ser parques de diversiones, acuarios, eco parques, a fin de poder programarlas dentro del itinerario.

Hoy muchos hoteles cuentan con actividades o aérea de juegos y pileta para niños, en conde ellos cuenten con un espacio especial que puede además estar supervisado por un cuidador (Kids Club) y darles espacio a los padres, esto también es algo que podes tener en cuenta al momento de elegir el destino.

El vuelo

Hoy en día muchos destinos nos ofrecen vuelos tanto diurnos como nocturnos, nuestro consejo es que ustedes son quien conocen mejor a sus niños para tomar esta decisión, pero muchas familias optan si son tramos largos que sean directos y de noche, con la finalidad que los niños duerman y les sea más placentero el viaje.

La mayoría de las aerolíneas permiten subir refrigerio o leche para los menores, como así también golosinas o snacks (pueden comentarlo antes de subirse al avión que llevan este tipo de cosas para no tener inconvenientes). También aconsejamos llevar un abrigo y una muda de ropa cómoda por cualquier imprevisto que pueda suceder; pueden llevar aparatos electrónicos para que los chicos se entretengan, cuentos, libros para pintar, o su juguete preferido.

La valija

Cuando llega el turno de la valija, es indispensable llevarse un botiquín con aquellos remedios que son de uso cotidiano en casa, como puede ser paracetamol, ibuprofreno, novalgina, etc. También pueden llevar curitas, gotitas para los oídos, entre otros medicamentos. Siempre aconsejamos consultar a su pediatra, y tengan en cuenta que los hoteles suelen tener acceso a un botiquín de primeros auxilios.

Si tenes dudas que podes llevar en tu equipaje de mano podes consultar nuestos post:

El TIP!

Nosotros, en todo tipo de viajes recomendamos tener la asistencia médica, si bien no es obligatoria en muchos destinos, suele ser de gran ayuda a la hora de la necesidad de una consulta médica, ya que ofrecen la modalidad de video llamada, o bien en caso de emergencia, dirigirse a un hospital cercano o pedir una ambulancia sin costo extra. 

Es ideal contemplar los gustos y preferencias de cada uno para poder diagramar unas vacaciones placenteras para toda la familia, cuando se trata del exterior, nuestra recomendación, es visitar un hotel Todo Incluido, donde la única preocupación para grandes y chicos es disfrutar, ya que tanto la comida como la animación están incluidas dentro del precio y que viajar con niños solo sea divertido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*